La selección de Brasil no ha conseguido su clasificación para el Mundial de Baloncesto Femenino 2022, tras la disputa de la fase de clasificación que se ha jugado del 10 al 13 de febrero en Belgrado, al perder sus tres encuentros.
Debutaban las cariocas frente a Australia que no les dio opción alguna (65-52). Érika de Souza logró 4 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración, y Débora Costa aportó 2 puntos y 2 asistencias.
Frente a Korea jugaron un partido muy igualado que se decidió en el último minuto de juego y que cayó del lado de las koreanas (74-76). Érika de Souza logró 10 puntos y 7 rebotes, y Débora Costa, 3 puntos.
El último encuentro, frente a Serbia, también estuvo muy disputado, logrando las anfitrionas la victoria en el tramo final del encuentro (76-70). Érika de Souza consiguió 5 puntos y 2 rebotes, y Débora Costa, 2 puntos.
Desde el club lamentamos que nuestras jugadoras no hayan conseguido el objetivo de lograr una plaza para el Mundial de Baloncesto Femenino. Ahora es el momento de centrarse en la importante parte final de la LF Challenge.