Hozono Global Jairis cae en un igualado partido frente a NB Paterna

Partidazo el que hemos vivido esta tarde en el pabellón Fausto Vicent entre dos auténticos equipazos que aspiran a ocupar una de las plazas que den acceso a la fase final de ascenso a LEB Plata.

El partido fue muy igualado hasta el final y estuvo marcado por las polémicas decisiones arbitrales a la hora de señalar faltas personales a los locales que doblaron en faltas a los visitantes. El público asistente no dio crédito a algunas sorprendentes e incomprensibles decisiones de los colegiados.

Pedro Hermógenes puso de inicio en pista a Ballesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Mukendi. Los alcantarilleros salieron bien en defensa, pero algo espesos en ataque, fallando debajo del aro varias veces. Poco a poco fue carburando el equipo y, dominando el rebote y acertando en los tiros, consiguieron abrir una primera diferencia (14-5). Los jairistas jugaron muy rápidos sus ataques, no acertando de cara al aro, algo que aprovecharon los valencianos para meterse de nuevo en el partido en poco tiempo (16-14). Cuando sonó la bocina, cinco eran los puntos que separaban a ambos equipos (19-14).

El segundo cuarto lo estrenó Jordi Bergadá con un triplazo y Mukendi dominando la pintura para llegar a los diez de diferencia en apenas un minuto (24-14). Comenzaron ambos equipos a intercambiarlo todo: aciertos, pérdidas, errores… Mukendi cometió su tercera personal, que lo llevó al banquillo para una buena temporada. Las personales hicieron mella en el equipo local, que vio como los visitantes le dieron la vuelta al partido con acierto y control del ritmo de juego (26-27). Para colmo de males, a falta de tres minutos se lesionó Juan Ballesta que tuvo que abandonar la pista ayudado por el fisio del equipo y el entrenador rival. En los últimos minutos del cuarto, los visitantes aprovecharon las bajas locales para irse en el marcador (27-33).

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron con ganas de ir a por el partido. Los jairistas golpearon primero, logrando empatar el partido a 35 puntos, respondieron los valencianos con un parcial de 0-5 para irse de nuevo. Otra vez empataron los locales a 40. Un auténtico toma y daca en ambas partes de la pista, hasta que Bergadà con un triplazo puso de nuevo por delante a los alcantarilleros que se impusieron por la mínima (50-49).

Último cuarto. Corazones en un puño, espadas en todo lo alto. Dos canastas consecutivas de los jairistas para empezar (54-49). Se notaba la tensión e importancia de estos momentos y ambos equipos consiguieron anotar muy pocos puntos en los primeros cinco minutos de cuarto. Además, Sankey cometió su 5ª personal y fue eliminado. Los segundos seguían pasando y el marcador seguía clavado en el 54-52. Poco más de dos minutos y los visitantes se pusieron por delante, tras varios errores jairistas en sus ataques (56-57). Final no apto para cardíacos. En los instantes decisivos, los paterneros estuvieron más acertados que los alcantarilleros y consiguieron llevarse una valiosa victoria de Alcantarilla (58-62).

Una derrota que complica el objetivo de la temporada de lograr el ascenso a LEB Plata, aunque todavía nuestro equipo depende de él mismo, pero, ciertamente, ser primeros de grupo se antoja muy complicado.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 2 de abril, a las 18.30h en el pabellón Pla de Arc, frente a Refitel Basquet Lliria.