Este fin de semana llegaba la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que supuso además el retorno del Hozono Global Jairis al Fausto Vicent, tras dos encuentros consecutivos fuera de Alcantarilla. El club alcantarillero afrontaba uno de los partidos más duros del calendario, el que le enfrentó este sábado a Valencia Basket.
Abrían el partido las locales con María Bettencourt, Aislinn Konig, Belén Arrojo, Melisa Brcaninovic y Tamara Seda en pista. Rápidamente llegaba la primera canasta local, con Brcaninovic anotando desde el tiro libre. La misma sería protagonista en unos primeros compases de iniciativa alcantarillera en el marcador, tras voltear el resultado con un triple suyo y un aro pasado de Arrojo (8-5). Si bien, la respuesta ‘taronja’ llegaba con un 0-5 de parcial, viviéndose a continuación unos minutos de locura en los que el electrónico se quedaba congelado en el 8-10. Finalmente, el primer parcial se cerraba con una mínuscula ventaja para Valencia (12-13).
En la reanudación, las de Rubén Burgos subían un punto la intensidad en ambos lados, mientras las jairistas trataban de mantener el tipo. Con todo, el cuadro taronja comenzaba a adquirir las primeras rentas, yéndose por encima de los 10 puntos (16-27) merced a un parcial de 0-9 y una defensa asfixiante, que anulaba prácticamente los ataques alcantarilleros. Al descanso el marcador reflejaba un bajísimo 17-30.
Hozono Global Jairis mostraba intención de reengancharse tras el regreso de vestuarios. Seis puntos de Seda y dos de Bettencourt llevaban a acercarse a siete puntos (25-32), aunque la reacción visitante no se hizo esperar. De hecho, pese a los intentos infructuosos de las locales, Valencia metía una marcha más y, valiéndose de un baloncesto rápido y directo, endosaba un parcial de 0-12 para prácticamente decidir el choque (27-43). Eric Surís paraba el partido, pero nada cambiaba.
El muro en la defensa taronja y la rapidez en ataque iba dando cada vez más frutos, culminando ese tercer periodo con un incontestable 29-54. Finalmente, el último periodo acabó siendo de mero trámite. Las visitantes se limitaban a controlar la diferencia e imponer el ritmo que más les interesaba en cada momento, mientras las jairistas querían, pero seguían sin poder. La diferencia entre ambos equipos se acabó traduciendo en el marcador final, 48-74. Dura derrota para las alcantarilleras, justo antes de descansar durante unos días debido al parón por compromisos internacionales.