Hozono Global Jairis vence a Ardoi y se coloca líder de la nueva LF Challenge

Esta tarde se ha jugado el partido correspondiente a la jornada 4, que fue aplazado en su día, entre Osés Construcciones Ardoi y nuestro Hozono Global Jairis.

Poco más de 12 horas después de ganar con solvencia al Joventut, nuestras chicas pusieron rumbo a Pamplona para afrontar este encuentro frente a un rival exigente, físico y complicado. Estaba por ver cómo podría afectar el cansancio y el largo desplazamiento a las jugadoras alcantarilleras.

El partido fue duro, como se esperaba, con una primera parte en la que los ataques se impusieron a las defensas, logrando ambos equipos un amplio marcador al descanso. La segunda parte fue para las defensas que consiguieron anular a los ataques, haciendo que los guarismos de ambos equipos fueran más reducidos que en la primera. Finalmente, nuestras jugadoras supieron templar los nervios en los minutos finales y traerse para Alcantarilla la quinta victoria de la temporada que les permite colocarse como líderes de la nueva LF Challenge.

Víctor Verdú puso en pista de inicio a Mataix, Royo, Sangalli, Leaupepe y De Souza. Las locales salieron muy fuertes pero la jugadora samoana tomó las riendas del equipo en ataque, anotando siete puntos consecutivos para mantener al equipo en el partido (10-9). Ängela Mataix, que sigue en un momento dulce desde el triple, puso por delante al equipo con un tiro a tabla (12-14). Tras un intercambio de canastas por ambas partes y alternancias en el marcador, concluyó el primer acto del partido (25-24).

Las hostilidades continuaron en el segundo cuarto. Las defensas no se lo pusieron nada fácil a los ataques, aún así Keira Robinson clavó dos triples nada más empezar el cuarto para poner por delante a las alcantarilleras. Cada canasta de un equipo, era contestada por otra del rival y la diferencia no iba más allá de 1-2 puntos hasta que nuestras jugadoras, con una gran Alejandra Sánchez, consiguieron un parcial de 2-9 para lograr la máxima diferencia hasta el momento (36-43), forzando un tiempo muerto local.  Los últimos minutos fueron para Lynn Leaupepe, que siguió encontrando con facilidad el aro pamplonés para llevar su cuenta personal a los 13 puntos. Aún así, el partido se fue al descanso con un igualado marcador tras un triple de cada equipo (46-50).

Tras dos cuartos muy anotadores, la segunda parte del partido fue mucho más rácana, a pesar de que Alicia González iniciaba este cuarto clavando un triple desde la esquina. La intensidad defensiva subió aún más en ambas partes de la pista y la lucha por el rebote era infernal. Las navarras no estuvieron nada acertadas desde el exterior, algo que aprovecharon las jairistas para irse algo más en el marcador (46-53). La presión a toda pista que realizaron las locales puso en serios aprietos a las de Víctor Verdú en ataque, estando hasta cinco minutos sin anotar. Erika de Souza se batía el cobre con todas las jugadoras de Ardoi y siguió aumentando su cuenta de rebotes. A pesar de los numerosos errores locales, las alcantarilleras no lograron irse en el marcador hasta la parte final del cuarto, en el que la conexión ‘Sáez-Cotano’ consiguió superar la barrera psicológica de los diez puntos (49-59), pero las locales no se riendieron y con un parcial 8-2, se volvieron a meter en el partido (57-61).

Última batalla de la guerra. Nuestras jugadoras no estaban dispuestas a que todo el trabajo realizado hasta el momento cayera en saco roto y salieron muy concentradas. Un triplazo de Alejandra Sánchez, volvió a estirar la diferencia a falta de siete minutos (59-68). En los momentos decisivos del partido, la intensidad defensiva de ambos equipos subió aún más y hacían casi imposible anotar al ataque rival. A poco más de un minuto, las locales conseguían ponerse a solo tres puntos tras aprovechar nuevas pérdidas alcantarilleras (68-71). El partido se decidió en 90 infartantes segundos… Sangalli anotaba un tiro libre, 60 segundos por jugar… Cotano falló un tiro de dos, 51 segundos… Santibañez falló un triple, 43 segundos… Leaupepe anotó dos tiros libres, 32 segundos… Tiempo muerto de Víctor Verdú, 17 segundos… Triple de Alejandra Sánchez… Resultado final: 68-77.

Una victoria muy sufrida ante un rival muy físico que intentó desgastar física y psicológicamente a nuestras jugadoras que supieron mantener el tipo durante todo el choque, especialmente en los momentos decisivos, esos en los que se deciden los partidos. 

El próximo partido del Hozono Global Jairis se jugará el domingo 8 noviembre, a las 12.45h en Vigo, frente a Celta Zorka Recalvi y se podrá ver por Canal FEB.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Erika de Souza, con 7 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración. Estuvo bien acompañada por Sangalli y Mataix (12 valoración),  Leaupepe (11 valoración) y Cotano (10 valoración).