Jordi Lledó firma sus primeros 550 partidos en ligas FEB

Lledó 550

El pasado fin de semana en Benicarló, y defendiendo los colores del Hero Jairis de Alcantarilla, Jorge Juan Lledó disputaba su partido número 550 en competiciones FEB. Un total de 20 temporadas contemplan a este joven jugador de 38 años que trabaja con la ilusión e intensidad de un chaval de 17. Lledó tanto se planta el primero en las veraniegas sesiones voluntarias previas a la pretemporada con lo jóvenes del equipo como ejerce de líder natural en cada entrenamiento o partido.

Estos 550 partidos dan para mucho, concretamente para 14.200 minutos jugados, 6.472 puntos anotados, 2392 canastas anotadas (incluyendo 559 triples) y 2557 rebotes. Además, en estas 20 temporadas hasta 10 localidades diferentes han podido disfrutarle en sus plantillas: Alicante, Archena, Plasencia, Gijón, Alfàs, León, Murcia, Cehegín, Cartagena y Alcantarilla.

Tras tantas temporadas, equipos y canastas de por medio, Lledó aún tiene muy fresca en la memoria cómo fue su primera canasta en una competición FEB. Fue en la temporada 97/98, aún en edad junior, en las filas del Lucentum de Alicante, en un partido en casa: “estaba supernervioso, con tensión, los veteranos del equipo me habían dicho que en cuanto debutara lo primero que tenía que hacer era tirármela. Y eso hice. La primera la fallé, pero la segunda la metí. Tenía esa tensión de saber que tenía que tirar”, confiesa el incombustible ala-pívot del Hero Jairis, su actual destino.

Con esos 550 partidos el de San Javier entra en el selecto club de jugadores en activo con más de 500 encuentros en ligas FEB, en el que podemos encontrar también a Urko Otegui (606) y Shay Miller (556). Ya por debajo de los 500 partidos jugados aparecen Andreu Matalí (495) y la jugadora Luci Pascua (483).

Lledó