Marina Lizarazu estará a los mandos del proyecto de Hozono Global Jairis en LF Endesa

Seguimos tachando días en el calendario y nuestro debut en LF Endesa está cada vez más cerca. Mientras llega ese momento, el trabajo de la dirección deportiva no cesa y sigue trabajando para cerrar la plantilla del equipo senior femenino.

Hoy anunciamos que a los mandos del timón del Hozono Global Jairis en LF Endesa estará Marina Lizarazu, base madrileña (1.72m, 27 años) con amplia experiencia en la categoría tras jugar en Quesos El Pastor, Valencia Basket, Cadí Le Seu y Ensino Lugo, club del que procede.

Lizarazu inició su carrera en las bases del Rivas, con el que llegó a jugar la Copa de la Reina. Forma parte de la prolífica generación del 95, al igual que Rebeca Cotano y Belén Arrojo. Tras una gran experiencia en el baloncesto americano, que duró cuatro temporadas logrando ser MVP y campeona de conferencia con la Universidad de Iona, volvió a LF Endesa en la temporada 2017-18. Cuenta también con experiencia en las selecciones españolas de formación al haber jugado en todas las categorías de las mismas logrando cinco medallas, tres de oro en los Europeos 2011, 2013 y 2015; y dos platas en el Mundial 2012 y Europeo 2014.

La propia Marina nos ha enviado unas pequeñas palabras como jugadora jairista: «Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad de formar parte de este club que está poniendo tanto cariño en construir un proyecto muy ilusionante de cara a esta temporada que viene. Con muchas ganas de empezar a trabajar y de que nos vayamos conociendo todos y todas. Espero poder ayudar al equipo a conseguir muchas alegrías en forma de victorias esta temporada y que juntos podamos hacer disfrutar a toda la afición».

Lucas Fernández, entrenador del Hozono Global Jairis, se ha referido a ella como «una jugadora con gran lectura del juego que sabe interpretar muy bien los ritmos en la competición. Viene para sumarnos su experiencia de muchos años en la liga, incluso ha jugado competición europea esta última temporada. Una jugadora con la que me hace especial ilusión reencontrarme porque ella es capaz de sacar lo mejor de sí misma y de su entorno con ganas de trabajar y competitividad que demuestra día a día».

Desde el club le damos la bienvenida a Marina a Alcantarilla. Estamos seguros de que aportará mucho al equipo y esperamos que sean muchos los buenos momentos y éxitos que nos depare esta próxima temporada.