San Sebastián, siguiente parada del Hozono Global Jairis

Se acerca el fin de semana y, con él, una nueva jornada fuera de casa para el Hozono Global Jairis, que contará cuatro encuentros lejos del Fausto Vicent en las seis primeras jornadas de Liga Femenina Endesa. Será este domingo a partir de las 11:45h., cuando tenga lugar la visita a IDK Euskotren (Canal FEB).

Otro difícil compromiso para el club alcantarillero, en busca de recuperar sensaciones positivas tras la dura derrota el pasado domingo en la visita de Casademont Zaragoza al Fausto Vicent (45-66), que situaba a Jairis en 9ª posición en la tabla, con un balance de dos victorias y tres derrotas. Mientras, el conjunto guipuzcoano figura por el momento en 5º lugar, con 3-2 y sensaciones prácticamente inmejorables tras encadenar esos tres triunfos ligueros de forma consecutiva.

Después de un negativo inicio, las chicas dirigidas por Aranzazu Muguruza se imponían en su visita a Cadí La Seu (72-77), derrotaban en el Polideportivo José Antonio Gasca a Perfumerías Avenida (83-70) y sumaban un nuevo triunfo a domicilio contra Spar Gran Canaria (80-86). Si bien, la victoria más inmediata era la que lograban este miércoles en Eurocup, frente al Zabiny Brno (91-80).

“Es un equipo que ya lleva varios años haciendo las cosas muy bien, y el hecho de que venga entrando en Play-Off y Copa de la Reina en los últimos años, lo va atestiguando. Este año todavía ha configurado una plantilla más potente, más versátil, de mayor profundidad”, señalaba Lucas Fernández este jueves en rueda de prensa.

Según el técnico ciudadrealeño, el rival combina “la experiencia de Yurena Díaz y al mismo tiempo la juventud de Ane Esnal y de Nikki Cardaño, dos jugadoras jóvenes que ponen mucho ritmo. Con un juego exterior muy físico, Joy Brown, María España, Natalia Rodríguez, sin olvidar a Vanesa Jasa, que viene de jugar Euroliga la temporada pasada. Jugadoras muy polivalentes, junto con una jugadora dominante en la pintura en la liga, Mariam Coulibaly, y con interiores muy grandes”, indicaba el técnico del club alcantarillero.

“Para nosotras es un desafío, una salida que tenemos que afrontar con una mentalidad fuerte, estando muy concentradas en encontrarnos cómodas en el partido y tratar de que no hagan en casa un partido fácil”. “Vamos a ver cómo nos adaptamos y, al mismo tiempo, ver si somos capaces de poner nuestro ritmo de juego”.