Tras tres semanas sin competir, debido al aplazamiento del partido frente al Albacete Basket y la ventana FIBA, el Hozono Global Jairis vuelve a pisar la pista del Fausto Vicent, el próximo domingo, para buscar la primera victoria de la temporada.
Si nuestro equipo ha jugado cinco partidos en casi dos meses, este será el primero de los seis que jugará en apenas 22 días y el debut de Andrés Medina en el banquillo. Una buena ocasión para comprobar la adaptación de la plantilla a la nueva dinámica de entrenamiento, así como para ver en acción a Johan Kody, jugador recientemente incorporado a la plantilla.
Enfrente tendrá al Torrons Vicens CB Hospitalet, entrenado por José Manuel Hoya, un equipo asentado en la categoría que cuenta con jugadores con mucha experiencia que saben lo que tienen que hacer en cada momento y llega a Alcantarilla con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.
Cuenta con una compensada plantilla, en la que destacan Pol Bassas, base muy explosivo con gran visión de juego y peligro en el tiro tras bote, Dana Bean, jugador con buen movimiento en el poste bajo y poder de intimidación gracias a su gran envergadura, referencia en la pintura hospitalense junto con Edmond Koyanouba, pívot de 2’08m con experiencia en competiciones FEB e internacional por la selección de Chad, un jugador que aporta tanto ofensiva como defensivamente en la pintura y con gran aportación reboteadora. Ambos contarán con la ayuda de Seth Goodman, ala-pivot de 2’01m que se desenvuelve a la perfección en la zona exterior, con buena movilidad y físico para bajar a la zona y ayudar en el rebote.
En el perímetro encontramos jugadores como Daniel Evans, un jugador muy rápido, sin miedo al uno contra uno y de rápido tiro tras recibir que puede jugar de escolta o base, con experiencia internacional con Inglaterra y en la NCAA americana; Albert Real, jugador polivalente, intenso defensor y con buen lanzamiento exterior; Albert Homs, alero habilidoso con gran calidad técnica y Edgar San Epifanio.
El partido será toda una prueba de fuego para nuestro equipo que buscará dejar de ser el único equipo del Grupo Este que aún no conoce la victoria.
El encuentro se jugará este próximo domingo 6 de diciembre, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent y será el primero de la temporada que permita la asistencia de público, con aforo limitado. En los próximos días indicaremos dónde y cómo se podrán conseguir las entradas. Esperamos que el pabellón se llene, con el aforo máximo permitido, para apoyar a nuestros jugadores y que sientan el calor de su afición, tras muchos meses sin poder hacerlo. Seguro que es un plus de energía y motivación para lograr la primera victoria de la temporada.