UCAM Primafrio Jairis desaprovecha una nueva oportunidad para sellar su pase a la fase de ascenso

El UCAM Primafrio jairis tenía este miércoles una nueva oportunidad para confirmar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Para ello tenía que conseguir la victoria en la complicada pista del Hafesa Raca Granada, equipo que está realizando un gran final de temporada.

Pero no pudo ser. Las granadinas jugaron mejor la segunda parte del encuentro y supieron aprovechar nuestros errores defendiendo y cerrando el rebote, convirtiendo segundas oportunidades e imponiendo su ritmo y acierto. A nuestras jugadoras les faltó la intensidad defensiva que han venido teniendo a lo largo de la temporada y ello les pasó factura en los dos últimos cuartos del partido, en los que se deciden los encuentros.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados e intensos, con alternancia en el marcador por parte de ambos equipos, sin lograr ninguno de ellos una diferencia importante, acabando la primera parte del partido dejándolo todo por decidir en la segunda (31-29). Por nuestro equipo destacaron Breedlove (8 puntos y 10 valoración) y Miscenko (6 puntos).

El tercer cuarto seguía la misma tónica que los dos anteriores. Cada canasta de un equipo era contestada por otra del rival hasta que, a falta de dos minutos, comenzó la debacle de nuestro equipo. El Raca Granada comenzó a defender en zona, complicando mucho nuestros ataques, forzando nuestros errores y pérdidas. A ello se unió su acierto, logrando irse de diez puntos en el marcador (45-35) gracias a una gran Marina Gea.

El último cuarto fue aún peor para nosotros. Las granadinas salieron decididas a dar la puntilla al encuentro y comenzaron logrando dos canastas que llevaba la diferencia por encima de los diez puntos (51-40) que, a la postre, sería insalvable por parte de nuestro equipo que intentó acercarse en el marcador pero los errores en el tiro (10) lo hizo imposible. Además las locales no estaban por la labor de dejar escapar el ‘basket average’ y jugaron a un gran nivel para lograr casi el doble de diferencia que en el partido de la primera vuelta (68-53).

Una derrota en un mal partido, en el peor momento posible de la temporada, en la mejor oportunidad que teníamos de certificar nuestra participación en la fase de ascenso. Objetivo que ahora se pone muy difícil al tener dos fuertes rivales, Canoe y Leganés, en las dos jornadas que nos quedan por jugar. Pero, si algo caracteriza a nuestro equipo es su entrega y lucha hasta el final, de eso que no tenga duda nadie. Nuestras guerreras pelearan a muerte y quien quiera vencernos, tendrá que sudar lo que no está escrito.

El siguiente partido del UCAM Primafrio Jairis será el próximo sábado 20 de marzo, a las 19 horas, frente al Sinergia Soluciones Real Canoe y se podrá ver por Canal FEB.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora de nuestro equipo fue Starr Breedlove con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración.