No pudo ser y nuestro UCAM Primafrio Jairis volvió a caer derrotado frente al CAB Estepona, equipo que nos ha ganado los dos partidos esta temporada.
Llegábamos al pabellón Pineda, tras dos semanas sin competir, con la idea de dejar atrás la amarga derrota sufrida en Melilla, pero no pudo ser. Las malagueñas tomaron la iniciativa en el marcador desde el principio y, a pesar de que el encuentro estuvo muy igualado casi en su totalidad, en la parte final del último cuarto, las locales tuvieron unos minutos muy inspirados y lograron una amplia diferencia.
Salía Víctor Verdú con Mataix, Leaupepe, Tudanca, De Sousa y Miscenko y no podía tener un mejor comienzo, con dos triples de la jugadora samoana. El primer cuarto fue de tanteo por parte de ambos equipos, acabando con un marcador muy apretado (15-14).
El segundo periodo comenzó con un parcial de 6-0 local y nuestras jugadoras lograron anotar su primera canasta cuando ya habían pasado cinco minutos del cuarto (21-15). Aún así las malagueñas tampoco estuvieron muy acertadas y la diferencia en el marcador seguía siendo remontable. A falta de un minuto nuestras chicas conseguían ponerse a dos puntos (27-25), pero un arreón final de las locales, con un triple sobre la bocina, dejó la diferencia en siete puntos al descanso (32-25).
En el tercer cuarto, pasaban los minutos y se producía el «efecto goma». Nuestro equipo conseguía acercarse en el marcador y, a continuación, las locales volvían a distanciarse, hasta incluso los nueve puntos de diferencia. El cuarto finalizó con un marcador muy similar al del periodo anterior y lo dejaba todo por resolver en el último (47-41).
El último cuarto fue el peor de nuestras chicas que no estuvieron nada acertadas y tuvieron muchas pérdidas de balón. Algo que aprovecharon las malagueñas para irse en el marcador, en apenas dos minutos ya habían puesto trece puntos de diferencia (54-41). A partir de aquí fue un «quiero y no puedo», pero entre las pérdidas y la poca efectividad en el ataque, no tuvieron opción a lograr la victoria. Además surgió la figura de Azkue en las locales que, con ocho puntos consecutivos, enterró cualquier posibilidad para nuestro equipo, dejando la diferencia final en diecisiete puntos (66-49).
A pesar de dominar el rebote, sobre todo el defensivo, la poca efectividad en el ataque (19/62 en tiros de campo), la precipitación en el ataque para tratar de meterse en el partido y las pérdidas de balón (18) condenaron a nuestro equipo, sobre todo en el último cuarto, en el que solo lograron 8 puntos. No aprovecharon nuestras jugadoras su superioridad en el juego interior, donde las rivales estuvieron muy flojas en el partido de ayer.
Con la derrota de ayer, quedamos con un balance de 11 victorias y 5 derrotas. Ahora es momento de pensar en el próximo partido y de trabajar para corregir y mejorar los aspectos y carencias que se han detectado en los partidos jugados hasta ahora.
El próximo partido del UCAM Primafrio Jairis, tras el aplazamiento del que nos tenía que enfrentar a Unicaja la semana que viene, será frente al Grupo Hafesa RACA Granada el sábado 6 de febrero 2021, a las 18 .30horas, en el pabellón Paquillo Fernández.
#MVPJAIRIS
La mejor jugadora del partido fue Clitan De Sousa, con 2 puntos, 11 rebotes y 11 de valoración. A pesar de ser la jugadora más destacada del equipo, su aportación fue escasa y lejos quedan ya las grandes actuaciones de las dos primeras jornadas que impresionaron a los rivales. Para la parte final de la temporada, el equipo necesita recuperar la mejor versión de De Sousa, aquella que hizo 46 puntos de valoración en el segundo partido.