Tres semanas han pasado desde el último partido de nuestro equipo de LF2 en la pista del CAB Estepona, que se saldó con derrota. Mañana volverán nuestras chicas a las pistas y el ISE Costa de Almería será el rival que se encontrarán enfrente, un partido que ya es un clásico de la categoría.
Actualmente el equipo almeriense ocupa la 11º posición en la clasificación, con un balance de 8 victorias y 8 derrotas, y viene de ganar al CB Pozuelo UFV, si bien los dos partidos anteriores se saldaron con derrota frente al Sinergia Real Canoe y el Laboratorios Ynsadiet Leganés.
Dirigido por Alex Gómez, el róster andaluz está liderado por Alicia González, referente del equipo y una de las jugadoras más completas de la liga, Belén GIraldez, ala-pívot que destaca por su gran capacidad reboteadora y su alta intensidad defensiva, y Macarena D’Urso, jugadora de gran calidad, que cuenta con experiencia internacional con la selección de Argentina con la que consiguió una medalla de plata y otra de oro en la Copa América 2017 y Campeonato Sudamericano 2018 respectivamente.
Recientemente se han unido a la plantilla Lucía Méndez, ala-pívot gallega con una dilatada carrera en LF y LF2. Una jugadora intensa que ataca el aro tanto de frente como de espaldas y posee un buen lanzamiento; y Marta Pérez, joven base procedente del CAB Estepona que llega para reforzar la dirección del juego y la línea exterior almeriense. Ambas se unen a las incorporaciones realizadas esta temporada: Yaiza Lázaro, que es la referencia en la pintura almeriense siendo, además, una habitual de la Selección Española desde las categorías de formación hasta la Sub20, con la que consiguió la medalla de oro en el Europeo de Turquía en 2013. Fichajes con experiencia y calidad que están demostrando ser un acierto; y la alero argentina Natacha Pérez, que es duda tras una lesión muscular que le ha impedido jugar estas últimas semanas. Andjela Radovic, otra de las incorporaciones de esta temporada, se desvinculó a primeros de año del equipo.
El partido de la primera vuelta fue muy intenso e igualado. Nuestro equipo dominó el partido de principio a fin pero sufrió mucho para lograr la victoria en el Moisés Ruiz. Las almerienses vendieron cara su derrota, logrando poner en serios aprietos a nuestras chicas que supieron templar los nervios y tomar las decisiones correctas en los momentos decisivos del partido. Dominando el rebote y con acierto en sus lanzamientos, se trajeron la victoria para Alcantarilla.
Por nuestra parte, será un encuentro muy difícil ya que las almerienses llegarán al Fausto Vicent más rodadas, con ánimo de revancha y un juego de alta intensidad. Habrá que ver la situación física de nuestras jugadoras y su adaptación al ritmo de juego tras tres semanas sin competir. Estamos seguros de que darán el 1000% de cada una de ellas para intentar dominar el rebote, controlar el ritmo del partido y encontrar la forma de anular a las potentes jugadoras rivales. Sin duda alguna, la defensa será primordial para que la victoria se quede en Alcantarilla.
El encuentro se disputará mañana sábado 13 de febrero, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent.