Hozono Global Jairis y Real Canoe, dos viejos conocidos del baloncesto femenino nacional, se han dado cita esta tarde en el Fausto Vicent en partido correspondiente a la jornada 15, última de la primera vuelta de LF Challenge.
Un importante, y muy necesaria victoria, que pone fin a la racha negativa en la que estaba sumido el equipo y que insufla una gran cantidad de moral y motivación al equipo para afrontar la segunda vuelta. Un triunfo que el equipo dedicó a Alicia González, a la que mandan mucha energía positiva y que esperemos esté pronto de vuelta.
A destacar el gran debut de Débora Costa, que dirigió muy bien al equipo, al que aportó mucha intensidad y ritmo, así como 15 puntos, 3 asistencias y 14 de valoración.
Para este partido, Víctor Verdú puso en pista como quinteto titular a Ángela Mataix, Bea Royo, Alejandra Sánchez, Sangalli y Érika de Souza. Comenzaba el choque con un triple de Bea Royo, que fue contestado por otro visitante, y un altísimo ritmo en ambos lados de la pista. Érika de Souza comenzó a imponer su calidad en la pintura, pero las defensas conseguían imponerse a los ataques, no concediendo grandes diferencias en el marcador, hasta que las alcantarilleras consiguieron, poco a poco y defendiendo muy bien, abrir brecha en el marcador (18-8). Diez puntos que, prácticamente, se mantuvieron hasta el final del cuarto (22-14).
En el segundo acto de la batalla, las canoístas salieron con ganas de igualar el marcador y, con gran acierto desde el triple, se acercaron hasta el 24-21. Bajo la dirección magistral de Débora Costa, y con la calidad de Érika de Souza, el equipo reaccionó y volvió a irse (30-21). Nueva pájara local y nuevo arreón visitante (30-27), que se vio contestado por un parcial de 8-0 por parte jairista (35-27), con una gran Érika de Souza, que, a su vez, se vio contestado por otro parcial canoísta de 2-8, para apretar el marcador al final de este cuarto (37-35).
Tras el descanso, las espadas volvieron a lo alto, pero se produjo un giro dramático de los acontecimientos. Débora Costa salió marcando la diferencia con cinco puntos consecutivos, triple incluido, para aumentar la diferencia (42-35). Desde ese momento, la cantidad de personales señaladas por los árbitros hizo mella en el equipo y permitió a las canoístas ponerse a dos puntos (42-40). De nuevo surgió la casta alcantarillera, para irse de nuevo en el marcador, con una gran Érika de Souza (53-42). El cuarto acabó con unos buenos minutos de ambos equipos, que dejaron el marcador en la misma diferencia cuando sonó la bocina (60-49).
El último cuarto fue estratosférico, de los mejores que se ha visto esta temporada en el Fausto Vicent. Las jairistas salieron con una marcha más que las canoístas y, con una gran defensa, un gran ritmo de juego, movimiento de balón y acierto en el tiro, consiguieron ir ampliando, poco a poco, la diferencia, a la vez que impedían, una y otra vez, que las madrileñas anotaran, dejándolas en solo ocho puntos en este periodo. Aparecieron Leaupepe, Cotano y Débora Costa, que tuvo un espectacular debut, para llevar la diferencia por encima de los 30 puntos. La puntilla la puso Virginia Sáez, con dos triplazos. Un increíble parcial de 33-8 que dejaba el marcador final en 93-57.
Una importante victoria que hizo vibrar a los aficionados que decidieron acompañar y animar al equipo en un momento muy necesario para ellos. Uno de los mejores partidos de la temporada que sirve para dejar atrás nuestra «semana negra» y afrontar con optimismo el futuro.
El próximo partido del Hozono Gloal Jairis será frente a Lima Horta, el próximo martes 21 diciembre, a las 20 horas en el Fausto Vicent. Partido solidario de la campaña «Un juguete, una ilusión», en la que las entradas para el mismo se pueden conseguir entregando juguetes.
#MVPJAIRIS
La mejor jugadora del partido fue Érika de Souza, con un nuevo ‘doble-doble’: 20 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración. Destacar que cinco jugadoras superaron los 10 puntos y 6 tuvieron más de 10 de valoración.