Vero Alcaraz nos habla de su experiencia con la Selección Española

Verónica Alcaraz, entrenadora de nuestro cadete femenino la pasada temporada, ha sido una de las profesionales escogidas por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la concentración U12 femenina de Guadalajara.

La técnica murciana nos ha hablado de la notable importancia de esta concentración para el futuro del baloncesto español, señalando que «la academia de Iniciación comprende las categorías U12, U13 y U14, que suponen la base de la pirámide del baloncesto español y por tanto, una oportunidad única para conocer a las jugadoras del futuro que en unos años competirán a nivel Nacional sus primeros torneos, europeos y mundiales». Además, ha afirmado que «la concentración no se limita a los días en Guadalajara. Las entrenadoras, comenzamos a conocer al bloque de niñas en el Campeonato de España de SSAA Minibasket y este año, además, hemos podido seguir su evolución meses después en el Campeonato de Clubes de Minibasket».

Si hablamos de su rol en el cuerpo técnico, Vero ha explicado que «las entrenadoras nos encargamos de toda la parte técnica; planificamos la semana de entrenamientos, elaboramos las fichas técnicas de cada una de las jugadoras y hacemos tutorías individualizadas».

Y, ¿qué es lo mejor de esta experiencia? Verónica lo tiene claro: «Disfrutar el camino y exprimir cada segundo ya que es un aprendizaje constante». Además «destacaría las reuniones técnicas diarias con el grupo de entrenadoras, donde debatimos de baloncesto aprendiendo unas de otras».

Al staff técnico se sumó este año Laia Palau, leyenda del baloncesto español. Vero pudo aprender de su experiencia, ya que tuvo «la oportunidad de estar en el banquillo dirigiendo el partido All Star de la concentración» con la mítica jugadora catalana, actual directora deportiva del Spar Uni Girona.

«Para terminar, me gustaría agradecer a la FBRM su confianza en mí como seleccionadora, ya que su apoyo es fundamental para poder vivir estas experiencias».

Para el Hozono Global Jairis es un verdadero orgullo contar con personas tan profesionales y entregadas como Verónica.