El CB Prat es el rival en el estreno como local del Hozono Global Jairis

Han tenido que pasar 3 jornadas de liga para que el nuestro equipo de LEB Plata pueda jugar su primer partido como local en el Fausto Vicent. Y el rival es otro de los «cocos» de la categoría, el CB Prat, que cuenta sus partidos por victorias y lleva tres de tres en su casillero de triunfos.

La plantilla catalana cuenta con jugadores importantes y aspira, sin duda alguna, al ascenso. Es un equipo al que le gusta correr, es agresivo y castiga a los rivales en posesiones muy cortas. Defiende muy bien y suele hacer daño tanto desde la pintura como desde el perímetro.

Tiene una combinación de jugadores veteranos, como Creus, Marzo y Blanch, que dirigen magistralmente al equipo, y jugadores jóvenes de gran envergadura, mucha movilidad y versatilidad como Salvans, Parrado y Cabrera . El rebote ofensivo se le da bien al equipo de forma general.

Destacan jugadores como Marc Sesé, un auténtico killer anotador, y Vinicius Lucio (2’13m) como referente en la pintura del equipo catalán con sus mates en ataque, lidera esta clasificación con seis en tres partidos, y tapones en defensa.

La clave del partido estará en dominar el rebote y realizar una buena selección de tiro, aspectos que tendrá que cuidar y trabajar mucho la plantilla del Hozono Global Jairis para afrontar este encuentro ante un rival muy complicado.