UCAM Primafrio Jairis no pudo dar la sorpresa ante el Baxi Ferrol en un intenso partido

La participación del UCAM Primafrio Jairis en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa ha terminado al caer derrotado frente al Baxi Ferrol en un emocionante partido que ha tenido diversas fases de dominio por parte de ambos equipos pero que, finalmente,  ha dado el pase a la final a las gallegas. 

Un partidazo al que los llegaban los dos equipos tras ganar su primer partido frente al Advisoria Maresme y eran perfectamente conocedores de que el ganador jugará la final de mañana domingo para lograr el deseado ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Como era de esperar, saltaron las chispas durante el partido. Cada acción, cada balón, cada recuperación…valía su peso en oro y así quedó patente en la pista del pabellón Europa.

Salían de inicio las alcantarilleras con Breedlove, Rut Marín, Tudanca, Leaupepe y Miscenko y lo hicieron como una auténtica apisonadora. Si ayer no estuvieron acertadas en el lanzamiento exterior, hoy han comenzado como un auténtico ciclón logrando un parcial de 3-16 gracias a cuatro triples convertidos en otros tantos lanzamientos de Rut Marín, Breedlove y Leaupepe, el último de ellos estratosférico. Las ferrolanas subieron su nivel defensivo a pista completa, tratando de asfixiar a las alcantarilleras, que hacían lo propio cuando les tocaba defender su aro. A pesar de ello, las de Verdú conseguían acabar el periodo con una buena diferencia (15-25).

En el segundo cuarto, el conjunto gallego salió decidido a no desconectarse del partido, con algo más de acierto a nivel ofensivo mientras mantenía su nivel ofensivo, logrando recortar la diferencia a cinco puntos en los primeros minutos del periodo (20-25). A las alcantarilleras se les movió el punto de mira y no conseguía convertir las oportunidades de las que dispuso y logró sus primeros puntos pasados más de cuatro minutos desde el inicio (20-27). Las que si encontraron el acierto desde el 6’75m fue Ferrol que clavó dos triples seguidos para ponerse solo a un punto (26-27) y, posteriormente, ponerse por delante gracias a su intensidad defensiva e irse al descanso con una ligera ventaja en el marcador (38-34).

Tras la reanudación, las primeras canastas fueron de nuestro equipo que consiguió empatar el partido gracias a Marta Miscenko que tenía una dura lucha con las interiores gallegas (38-38). Aunque pronto respondieron las ferrolanas con un contundente parcial de 10-2, que les daba una ligera ventaja en el marcador (48-40). Consiguieron acercarse las alcantarilleras (53-44) pero de nuevo el acierto de las gallegas permitió que lograran una cómoda diferencia del partido al concluir este periodo (62-46).

Último cuarto de la temporada. Sin nada que perder las de Verdú lo intentaron pero se encontraron enfrente a un rival que no iba a permitir la más mínima sorpresa. Gracias a una buena defensa y una buena selección de los tiros en ataque, gestionó bien la renta que tenía, incluso llevándola por encima de los veinte puntos (73-52), para terminar llevándose la victoria y con ella la opción de jugar mañana la final para lograr una de las dos plazas de ascenso a la Liga Femenina Endesa (77-62) . En la parte final del cuarto debutó nuestra junior Mireia Contreras, toda una experiencia para ella.

Una derrota que pone el punto final a una grandísima temporada del UCAM Primafrio Jairis que consiguió el hito histórico de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa por primera vez en la historia del club.

Desde el CB Jairis solo tenemos palabras de agradecimiento para las jugadoras, cuerpo técnico, personal del club, patrocinadores y entidades colaboradoras que confiaron en este proyecto y que esperamos que sigan haciéndolo la próxima temporada en la nueva LF2 PRO, todos ellos son piedras angulares y fundamentales.