Alex Gómez, refuerzo de Hero Jairis para la fase de ascenso

Alex Gómez
Alex Gómez en su primera sesión de entrenamiento en Alcantarilla

Hero Jaris incorpora a su plantilla al base/escolta Alex Gómez como refuerzo de cara a la fase de ascenso que se inicia esta semana en el Fausto Vicent de Alcantarilla frente a Basquet Lliria.

Tras lograr la clasificación en la última jornada de la primera fase para la lucha por el ascenso a LEB Plata, los de Alcantarilla afrontan esta segunda parte de la temporada  con un refuerzo para su juego exterior. Gómez, jugador de 1,90 m. y 31 años de edad,  puede jugar en los puestos de base y escolta, y ya fue tentado por CB Jairis el pasado verano. Entonces sus circunstancias laborales truncaron  el fichaje, que ahora ha cuajado tras un cambio de la situación laboral de Gómez.

Su nuevo entrenador, Xavi Sánchez, tiene claro que es un jugador que «aportará experiencia, conoce la categoría y sabe lo que tiene que hacer en el campo«, afirma. El hecho de incorporarse mediada la temporada no debería suponer ningún problema pues, sostiene Sánchez, se trata de un jugador que  «por su experiencia y saber estar en el campo tardará poco en poder ayudar al equipo«, afirma el técnico.

En su dilatada trayectoria baloncestística, casi toda ella en Liga EBA, Alex Gómez ha jugado en los equipos de Torrevieja, Andorra, Córdoba, Alfas, Begastri, CB Murcia, Myrtia y Lucentum (LEB Plata), para sumar un total de  11 temporadas en EBA y una en LEB Plata.

El jugador ya cuenta con la licencia federativa y estará disponible para jugar el partido de este sábado frente a Basquet Lliria.