Al Hozono Global Jairis se le escapa la cuarta victoria ante un Fausto Vicent lleno

El Hozono Global Jairis se enfrentaba la noche del jueves al Barça CBS en un trepidante duelo que se definía en los instantes finales, con la felicidad que nos da ver un Fausto Vicent lleno hasta la bandera, pero con la frustración de ver cómo se escapaba en los últimos instantes la cuarta victoria en Liga Femenina Endesa.

Comenzaba el partido con un ritmo frenético en ataque por parte de ambos equipos, con un bonito intercambio de canastas entre Aina Ayuso y Jolene Anderson. Eso sí, poco tardaron en empezar a imponerse las defensas que el entrenador Eric Surís había destacado en la previa y, aunque el Barça CBS seguía demostrando su solidez atrás, las de Alcantarilla no cesaban en sus embestidas al aro rival: 10-7 para las locales a falta de cinco minutos para finalizar el cuarto. Parecía que el Hozono Global Jairis se escapaba cuando las de Isaac Fernández reaccionaron igualando el marcador a dieciséis puntos al término del primer periodo.

El segundo cuarto comenzaba con una canasta de las blaugranas, pero dos grandes acciones ofensivas de Arica Carter y Maimouna Diarra volvían a decantar la balanza hacía el conjunto local. Las defensas seguían imponiéndose y el partido se encontraba muy trabado por momentos, hasta que aparecía Aina Ayuso con cinco puntos consecutivos para dar un respiro a las de Surís. Diarra seguía haciéndose grande en la pintura y el Hozono Global Jairis conseguía irse al descanso con un meritorio 34-26.

El partido se reanudaba con un choque de defensas que inmovilizaba el marcador hasta pasados cuatro minutos, cuando Carolina Guerrero inauguró el marcador para las visitantes con una acción de bloqueo y continuación que Diarra no llegaba a defender. Lo tuvo que parar Surís para revertir la situación, pero las catalanas estaban de dulce y conseguían igualar el partido a falta de tres minutos para el final del periodo. El dinámico juego interior que proponía Isaac Fernández a través de Pendande y Guerrero seguía castigando a las jairistas, pero un triple final de María Bettencourt conseguía salvar un tercer cuarto que concluía con un 42-44 en el marcador.

Comenzaban los últimos diez minutos con una gran canasta de Jolene Anderson que fue rápidamente contestada por las locales por medio de una buena combinación entre Aina Ayuso y Amalia Rembiszewska. Continuaba el bonito intercambio de canastas, pero el dominio seguía siendo para las visitantes con una Paula Ginzo que se hacía fuerte en la pintura tras los problemas de faltas de las interiores jairistas. Conseguían recortar distancias las murcianas con una canasta de Arica Carter tras robo y, a falta de cinco minutos para el final, la diferencia entre ambos equipos se situaba en tres puntos. Animaba el Fausto Vicent al ritmo de «¡Sí se puede!» y las de Surís siguieron creyendo hasta recortar la distancia a dos puntos a falta de cuatro segundos para el final. Tuvo cerca la victoria el equipo de Alcantarilla tras un tiempo muerto del técnico catalán, pero dos tiros errados en la zona dieron la victoria al Barça CBS por 64-66.

«Pienso que ha sido un buen partido de baloncesto, la primera mitad la hemos dominado nosotras claramente, pero el nuestro mal tercer periodo nos ha hecho seguramente pagar esta derrota», señalaba Surís en el post partido. «Ellas han subido el listón defensivo y a nosotras nos ha costado encontrar ventajas en ataque, encontrar acierto, y ellas han conseguido cambiar la dinámica del juego», apuntaba el técnico gironí.

«Nos ha faltado lucidez en ciertos momentos, y confianza para tirar los tiros que teníamos liberadas, sabíamos que Barça era un equipo defensivamente muy rocoso y en el tercer cuarto no hemos conseguido batir esta defensa», concluía Surís.