Primer reto para el Hozono Global Jairis tras el parón liguero

El Hozono Global Jairis se medirá la noche del jueves (20:30h) al Barça CBS, el primer reto de los dos que tendrá que enfrentar esta semana el equipo de Alcantarilla tras el parón liguero.

Tras la disputa de los partidos de las Ventanas Clasificatorias FIBA, en las que participaron Amalia Rembiszewska, María Bettencourt y Aislinn Konig, vuelve la Liga Femenina Endesa a Alcantarilla. 

En esta ocasión el Fausto recibirá a jugadoras como las internacionales españolas Paula Ginzo y Lola Pendande, o la histórica Anna Cruz, de la mano de un Barça CBS que llega con tres victorias y tres derrotas tras vencer al Lointek Gernika en la última jornada. Aunque tenía derecho a disputar la EuroCup Women esta temporada, el club blaugrana decidió rechazar la plaza por motivos económicos, por lo que sus esfuerzos se centran plenamente en la competición nacional.

“Barça CBS es un equipo muy bien trabajado, que defensivamente es muy sólido y deja en tanteos muy bajos al rival, lo que dice mucho de su trabajo y buen hacer defensivo”, señalaba el técnico Eric Surís. “En ataque es un equipo de mucha calidad, que el año pasado ya estuvo entre los primeros de la liga y que tiene piezas de mucho nivel: desde las posiciones de base con Anna Cruz, los fichajes recientes de Roselis Silva y Angie Bjorklund, la calidad que ya tenían con Jolene Anderson, un juego interior muy intenso y que equilibra muy bien el equipo con Lola Pendande y Paula Ginzo, jugadoras que abren muy bien el campo desde el interior con Guerrero y Rakovic…”, apuntaba el entrenador catalán.

Por su parte, el Hozono Global Jairis espera volver a la senda del triunfo ante su público tras haber llegado al parón con una derrota ante el todopoderoso Spar Girona. Eric Surís ha asegurado que “el equipo está trabajando bien dentro de las limitaciones del momento, desde la semana pasada con las jugadoras que no han ido con sus selecciones y desde el martes con las internacionales que llegaron de sus compromisos con sus selecciones”.

Sobre el doble reto de esta semana, Surís ha confirmado que “más que el doble partido, que es algo a lo que debemos estar acostumbradas como profesionales, lo que más choca es que se juegue un jueves con jugadoras que han estado aquí un día tras el parón, y además tengas 24 horas para cruzar España y jugar otro partido en sábado, cuando se podría jugar en domingo”.

La temporada pasada el partido disputado en Alcantarilla entre estos dos equipos registró un lleno histórico con un ambiente increíble que, aún siendo jornada entre semana, se espera poder repetir.
Si quieres adquirir tu entrada puedes hacerlo en jairis.compralaentrada.com