El Hozono Global Jairis visitaba la tarde del domingo el histórico Magariños para continuar con la fase de preparación ante un renovado pero bien engranado Movistar Estudiantes.
El encuentro comenzaba con un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos, llegando al ecuador del primer cuarto con un igualado 8-9 en el marcador. Con un ritmo muy alto, el Movistar Estudiantes parecía poner tierra de por medio con seis puntos de diferencia a falta de tres minutos para el final, pero el conjunto murciano reaccionó rápido y el primer cuarto finalizó con un igualado 20-21 a favor del equipo alcantarillero.
El segundo periodo arrancó con gran intensidad por parte de los dos conjuntos, llegando al ecuador del periodo con una igualdad absoluta tras una canasta de una enorme calidad individual de la mano de Aina Ayuso. Tuvo que pararlo Eric Surís a falta de tres minutos para el final del periodo tras una buena racha del equipo local, que ponía ocho puntos de distancia en el marcador lideradas por la catalana Laura Méndez. Las locales conseguían incrementar la ventaja a base de buenas defensas, finalizando el segundo periodo con 51-38 en el luminoso.
El tercer periodo comenzaba con el acierto rival como protagonista, provocando el tiempo muerto de Surís pasados tres minutos de juego. Whittle, Méndez y Mollenhauer imponían su calidad a la defensa del equipo murciano. Llegó el ecuador del tercer cuarto y Shante Evans acababa con la sequía del conjunto murciano con una canasta de media distancia y una asistencia para el triple de la canadiense Aislinn Konig. El equipo alcantarillero no bajaba los brazos y, a base de buenas defensas y canastas de Konig, conseguía recortar la distancia a siete puntos a falta de dos minutos para el final del periodo. Amalia Rembiszewska reducía la diferencia a cuatro puntos con dos triples consecutivos, mientras que las locales subían la intensidad defensiva. Una buena acción de Maria Bettencourt finalizaba el tercer tiempo con un 65-63 en el marcador.
El inicio del último cuarto estuvo protagonizado por la buena defensa del Hozono Global Jairis que, sumada al desacierto del conjunto estudiantil y la mejora notable del acierto visitante, ponían el 66-69 en el marcador a falta de siete minutos para el final. Estudiantes seguía luchando y, a falta de un minuto y medio para el final, daba la vuelta al partido y conseguía una renta de nueve puntos tras un triple de Juana Camilion. No bajó los brazos el conjunto murciano hasta el final, consiguiendo recortar la distancia hasta los siete puntos, con un marcador final de 83-76 a favor del equipo madrileño.
HOZONO GLOBAL JAIRIS: Konig (11); Bishop (9); Rueda (2); Ayuso (7); Arrojo (0); Molina (0); Bettencourt (14); Diarra (3); Rembiszewska (9); Evans (10); Buss (11).
MOVISTAR ESTUDIANTES: Mawuli (15); Saravia (0); Eraunzetamurgil (11); Méndez (10); Zaragoza (4); De Mier (0); Whittle (15); Camilion (11); Mollenhauer (4); Massey (6); Treffers (7); De Santiago (0).