La sala de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla acogía esta mañana la presentación de la quinta edición del Trofeo Ciudad de Alcantarilla, el cual enfrentará el próximo viernes 15 de septiembre al Hozono Global Jairis y al laureado Valencia Basket, actuales campeonas de la Liga Femenina Endesa.
Será en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y se celebrará bajo el lema ‘Por la igualdad en el deporte’. Además, este partido significará la vuelta del baloncesto de élite a Alcantarilla, y marcará los días finales de pretemporada del equipo antes de comenzar la competición oficial.
Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, ha señalado que “la afición va a poder ver a la mascota del equipo por primera vez en el Fausto Vicent, vamos a estrenar el nuevo parqué del pabellón y el sonido ambiente que también ha sido renovado”. Además, ha asegurado que está “ilusionado, y creo que la afición está deseosa de poder ver al Hozono Global Jairis de esta temporada”.
Por su parte, Salvador Costa ha afirmado que enfrentarse al Valencia Basket supone “la mejor piedra de toque, ya que estamos hablando del capeón de la liga del año pasado, que además este año se ha reforzado y será uno de los grandes tanto en España como a nivel europeo”.
Belén Arrojo, capitana del equipo, ha apuntado que “el equipo está muy ilusionado de estar aquí y de empezar la temporada, así como de afrontar el partido del viernes, con toda nuestra gente llenando la grada”.
Este evento no solo es una oportunidad de enfrentarse a un rival de élite como el Valencia Basket, con numerosas jugadoras de la Selección Española, sino también una ocasión para mostrar el compromiso de los equipos de la élite del baloncesto español con la igualdad en el deporte y subrayar los valores que son esenciales tanto dentro de la pista como en nuestra sociedad.
La entrada será gratuita para los abonados y la cantera, y tendrán un coste de cinco euros para los aficionados y aficionadas que deseen asistir (eventos).