una vez recuperado el partido de la jornada 9, frente a Advisoria Mataró Maresme, que se saldó con una nueva victoria, el Hozono Global Jairis retoma la competición habitual con jornada este fin de semana.
El rival será el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, que se encuentra en el puesto 13 de la clasificación, con un balance de 3V-7D. Un equipo que comenzó muy bien la temporada, imponiéndose a rivales como Joventut, Celta y Advisoria Maresme, pero entrando en barrena en las siguientes jornadas, cosechando una racha negativa de siete derrotas. Sin duda, la necesidad imperiosa de conseguir una victoria que le aleje de los puestos de descenso, lo convierte en un peligroso rival.
El equipo extremeño, entrenado por Raúl Pérez, cuenta en sus filas con muy buenas jugadoras en sus filas, como Alicia Morales, una magnífica directora de juego que se destapó la temporada pasada como una de las mejores bases de la LF2. Uchendu y Jackson, que aportan rebotes y puntos cerca de la pintura, entrando en la rotación interior Murugarren, que la temporada pasada estuvo en las filas del BFCT (Cartagena) en el tramo final de temporada. Y en el juego exterior cuentan con la aportación de María Romero, Laia Moya y Konstantinova. Como nota a destacar, esta semana el equipo anunció la baja de una de sus jugadoras referentes en ataque, McKenzie.
Por nuestra parte, esperemos que el partido del miércoles no pase factura. Imponer el ritmo de juego y continuar con la grandísima defensa que está realizando el equipo, solo está permitiendo 51 puntos de media a los rivales, será fundamental. Además la aportación en el juego interior de Erika de Souza, Alicia González e Izabella Sangalli, será fundamental.
El partido se jugará el próximo domingo 28 de noviembre, a las 18 horas en el Fausto Vicent, y las entradas están a la venta en la plataforma COMPRALAENTRADA (https://jairis.compralaentrada.com/eventos).
Estamos seguros de que nuestra afición acudirá el domingo al Fausto para animar y apoyar a nuestro equipo. Está líder de la competición, algo que no es nada fácil de conseguir. Ayudemos a que siga ahí. ¡Os esperamos el domingo!