Tras casi un mes sin competir, entre el parón navideño y el maldito Covid19 que tanto está afectando a nuestras vidas, este sábado, si nada lo impide, nuestras guerreras del Hozono Global Jairis volverá a la competición de LF Challenge en el siempre complicado pabellón Antela de Alcobendas.
Enfrente tendrán a un equipo que está en muy buena forma y que dista mucho del que visitó Alcantarilla en la tercera jornada de liga. En aquel choque, las jairistas se impusieron con solvencia a las madrileñas por un contundente (77-42). Partido que sirvió de revulsivo a las alcobendenses que engancharon 11 victorias consecutivas que, a día de hoy, las sitúan como segundas clasificadas tras el todopoderoso Barça CBS que solo ha perdido un partido, precisamente en Alcobendas.
Las madrileñas, entrenadas por Julián Sánchez, han mantenido a tres pilares fundamentales de la temporada pasada como Lucía Togores, directora de juego que anota, es la máxima anotadora del equipo, rebotea y asiste, es la 2ª mejor asistente de la competición, además de contar con mucha experiencia, Clara Rodríguez, ala-pívot polivalente que aporta en ambos lados de la pista, capaz de correr como una alero y rebotear como una interior, prueba de ello es que es la máxima reboteadora del equipo y Rachel Howard, escolta talentosa que ha realizado grandes actuaciones en diversas temporadas y que es una amenaza constante desde el perímetro gracias a su 48% de acierto desde el triple, siendo la más valorada del equipo y la 3ª de toda la competición. Tres magníficas jugadoras que aparecen en los momentos determinantes y que estarán muy bien acompañadas por Anna Seilund, base internacional danesa que destaca por su visión de juego, capacidad para asistir, es la 6ª mejor asistente de la competición, y su acierto desde el 6’75, Sofie Preetzmann, en el puesto de 3-4, es una tiradora de primer nivel europeo que cuenta con experiencia en la liga universitaria americana que ya demostró su potencial desde el exterior la temporada pasada y nuestra ex-jugadora, Clitan de Sousa que apuntala el juego interior alcobendense.
Un partido que será a cara de perro, intenso e igualado, en el que nuestras guerreras tendrán que encontrar la manera de anular el grandísimo potencial exterior visitante e intentar dominar el juego interior con Erika de Souza al frente para intentar repetir el partido de la primera vuelta, en el que no dieron opción alguna a las madrileñas…pero, como ya es sabido por más de uno, el «Antela Parada se atraganta a todos los equipos».
Será fundamental ver la adaptación y el ritmo de juego de ambos equipos tras casi un mes sin competición y habiendo superado varias jugadoras, en nuestro caso, el Covid19 durante las últimas semanas.
El partido se jugará el próximo sábado 15 de enero, a las 17 horas en el pabellón Antela Parada de Alcobendas y se podrá ver a través de este enlace del Canal FEB.