El calendario asimétrico, dictaminado por sorteo desde la temporada pasada, ha querido que el Hozono Global Jairis vuelva al Fausto Vicent por segunda semana consecutiva.
Este domingo a las 12:30h el pabellón alcantarillero recibirá al Celta Zorka Recalvi, uno de los recién ascendidos a la Liga Femenina Endesa.
Hay que recordar que las de Vigo ascendieron, como ya lo hiciera Jairis hace dos temporadas, siendo campeonas de la fase de ascenso de Liga Femenina Challenge (con una importante participación de nuestra Alejandra Sánchez). Esta temporada no ha comenzado de la mejor manera para las celestes, con dos abultadas derrotas en las dos primeras jornadas ante Valencia Basket e IDK Euskotren.
Eric Surís, primer entrenador del Hozono Global Jairis, ha asegurado que “Celta es un rival que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles, aunque vienen de una derrota abultada y dura es un equipo con muy buenas jugadoras e irá a más cada semana”.
“En el juego interior tienen a jugadoras con mucha calidad y físico como Premasunac, Celeste Trahan-Davis, Musa…además están muy bien dirigidas por Senosiain y Aguilar, y habrá que tener muy en cuenta a su tiradora Clementine Samson. En definitiva, es un equipo muy completo, con talento y con físico y que, además, querrán resarcirse y hacer un buen partido”, ha señalado el técnico catalán.
El Hozono Global Jairis afronta su segundo partido consecutivo en casa con mucha ilusión tras la victoria ante un rival directo como el Kutxabank Araski la semana pasada, y la resaca emocional de haber colgado el cartel de “entradas agotadas” en el primer partido ante la afición jairista. Surís ha afirmado que “las sensaciones son muy positivas, aunque somos conocedores de que solo llevamos dos jornadas y que es un largo camino que debemos recorrer pasito a pasito”.
El club murciano es uno de los cinco equipos que no conocen aún la derrota en la competitiva Liga Femenina Endesa, y el técnico de Girona ha confirmado que las claves están siendo “que el equipo está trabajando como conjunto, con una química y sensaciones de ser cada vez un equipo más sólido y no una suma de individualidades”.
Sobre el ambiente del Fausto Vicent, Surís ha señalado que “para las nuevas fue una sorpresa muy grata, y para los que repetimos no lo fue porque ya sabemos desde la temporada pasada que el pabellón hizo un clic llenándose cada fin de semana hasta la bandera”.
“A todos nos hace sentir mucho orgullo esta forma de vivirlo de forma conjunta entre equipo y afición”, ha concluido el entrenador.
Esta semana el club ha organizado un divertido photocall para que todo el mundo que asista al Fausto Vicent pueda llevarse una foto de recuerdo con IRIS, la mascota del conjunto alcantarillero, a partir de las 11:30h.
Entradas y abonos disponibles en jairis.compralaentrada.com.