Ganó Alcantarilla en una gran tarde de baloncesto

La ciudad vivió un sábado vibrante en el II Trofeo Ciudad de Alcantarilla

Tanto UCAM Primafrío como Hero Jairis se presentaron ante su afición en el Pabellón Fausto Vicent el pasado sábado, en doble partido ante Picken Claret y Ecoculture Almería, respectivamente. Tanto Víctor Verdú como Pepe Llorente apuntaron en la previa la ilusión de la temporada venidera, de hacer bien las cosas y plasmar las buenas sensaciones de la preparación en la competición liguera.

La presentación del Club Baloncesto Jairis contó con el apoyo de Mª Cristina Sánchez, Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, así como del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el presidente de la Fundación Primafrío, Juan Conesa; el Director General de la UCAM, Pablo Rosique; y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández.

El conjunto de Verdú, en un igualado duelo ante Picken CB Claret, se aseguró el II Trofeo Ciudad de Alcantarilla tras vencer por 61-57. De este modo, UCAM Primafrío se tomó su “venganza” particular tras caer en el I Memorial Alberto Elpuente ante las valencianas, quienes serán el primer rival en una nueva temporada en Liga Femenina 2. Al finalizar el primer choque, la consejera de Turismo, Juventud y Deporte pudo conocer a las integrantes de la plantilla alcantarillera para darles suerte de cara a la campaña 2019/2020. 

Además, el encuentro demostró que las palabras de Víctor Verdú y la ideología del club es clara: apuesta por la cantera. Debutaron con el primer equipo la junior Ana Muñoz, volvió a jugar como en pretemporada la también junior Alejandra Sánchez y se estrenó la cadete Mireia Contreras, en lo que definió como “el día más feliz de su vida”.

Por su parte, en el segundo turno de la tarde se enfrentaron Hero Jairis y Ecoculture CB Almería, con victoria para los andaluces por 66-81. Los de Pepe Llorente notaron la ausencia de Marcos Molina y de Juan Ignacio Jasen por molestias, y cedieron ante uno de los candidatos a las posiciones altas del Grupo D de Liga EBA. La buena noticia fue la reaparición del alero Álex Gómez-Arrones, que se reincorporó a la disciplina del equipo y que será una pieza importante en el juego exterior para el técnico leonés.

De este modo, los aficionados pudieron ver la puesta de largo de los dos representantes del CB Jairis a nivel nacional. Una campaña más, UCAM Primafrío competirá en Liga Femenina 2, mientras que Hero Jairis repetirá participación en el Grupo E de Liga EBA tras disputar, la pasada temporada, la Fase de Ascenso a LEB Plata.

En definitiva, el II Trofeo de Alcantarilla volvió a demostrar la pasión de la ciudad por el baloncesto, las ganas de querer seguir creciendo de la mano de las instituciones, el apoyo y la apuesta por los más pequeños/as, de inculcarles valores y fortalecer el baloncesto base en los equipos de categorías inferiores del club decano de la Región de Murcia.