Este fin de semana toca disputar la 29ª y penúltima jornada de la Liga Femenina Endesa, que nos brindará el último partido en Alcantarilla de la temporada regular para Hozono Global Jairis, aún con opciones matemáticas de clasificación para los Play-Offs por el título de liga. Será este domingo, cuando rinda visita Lointek Gernika (18:00h., Canal FEB).
El cuadro dirigido por Anna Montañana, en 6º lugar en la tabla con un balance de 15-13, viene de alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina el pasado fin de semana, y buscará un triunfo que le permita seguir optando a la 5ª posición, igualado en este momento con Cadí La Seu. Por su parte, el cuadro alcantarillero figura en 12º lugar tras la derrota del pasado miércoles contra Barça CBS, con 11 triunfos y 17 derrotas, apelando al calor de su afición para sumar una nueva victoria en el que podría ser su último choque del curso en casa.
“Sabemos que es un equipo que está en muy buena forma, que viene haciendo una muy buena segunda vuelta, y hemos de tenerlo en cuenta para plantear un partido serio, donde compitamos y estemos a un buen nivel”, manifestaba este viernes en rueda de prensa el técnico de Hozono Global Jairis, Eric Surís. “Tienen muchas jugadoras con gran calidad ofensiva, también atrás, pero sobre todo con talento, con capacidad de abrir la cancha, muy buenos porcentajes… Un equipo muy completo y peligroso”.
“Nos haría mucha ilusión poder acabar en el Fausto con muy buenas sensaciones, como ha sido prácticamente durante toda la temporada, y a ello iremos. Vamos a intentar brindar a nuestra afición una alegría en el que puede ser el último partido de la temporada en el Fausto, una nueva fiesta del baloncesto, como ha sido costumbre en esta primera campaña de Hozono Global Jairis en Liga Femenina Endesa”, indicaba el gerundense.
Sin duda un encuentro muy especial para la capitana del club jairista, Belén Arrojo, que llegaba a Alcantarilla tras defender la camiseta de Gernika durante tres temporadas. “Desde luego para mí es un partido importante, contra un equipo en el que estuve súper feliz y agradecida. También tengo mucha ilusión de jugar en el Fausto, con nuestra gente”.
“Ojalá que no sea el último de la temporada, pero en cualquier caso queremos terminar con las mejores sensaciones y de la mejor manera, con la gente que durante toda la temporada ha estado apoyándonos y ha sido clave para lograr el objetivo de la salvación”, afirmaba la jugadora granadina.