Hozono Global Jairis alarga su racha en un buen partido

Nuestro Hozono Global Jairis se encuentra en el momento más dulce de la temporada, tras muchas semanas que fueron realmente tristes y complicadas. Ayer tarde consiguió una importantísima victoria frente a un correoso rival que está llamado a ser uno de los candidatos a pelear por el ascenso pero que hoy ha hincado rodilla en nuestro fortín, el Fausto Vicent, en un partido que empezó con un triple de Kody y que sentenció otro lanzamiento desde el 6’75 del camerunés.

Una victoria, la tercera consecutiva en una semana, que sigue aumentando su valor conforme van pasando las jornadas y se vislumbra el final de la liga regular. Una victoria que nos permite alejarnos un poco más del fondo de la clasificación y tomar algo más de oxígeno antes de poner rumbo a Canarias para el partido de este próximo fin de semana.

Pero no fue nada sencillo conseguir este triunfo. Para ello nuestros jugadores, y cuerpo técnico, tuvieron que trabajar y sufrir mucho y, sobre todo, jugar con mucha inteligencia los minutos finales del partido, esos en los que tantas victorias se nos han escapado pero que ayer, lograron. Por una vez, la suerte estuvo de nuestro lado y en la moneda no salió cruz.

Sin duda alguna, parte de esa victoria es del público que ha acudió al Fausto Vicent a animar y ayudar a nuestros chicos. En los minutos difíciles y decisivos se nota, y se agradece, el apoyo de tu afición. Desde el club le damos las gracias a todos los que nos acompañaron en el partido de ayer por la tarde.

Andrés Medina puso en pista de inicio a Ballesta, Onwas, Da Rosa, Najdawi y Kody. El comienzo del partido no pudo ser más prometedor para nosotros, con un parcial de salida de 5-0 con un primer triple de Kody. Los manchegos decidieron sacar la artillería y nos devolvieron el parcial pero con intereses (0-12), con la dupla de ‘Víctors» a pleno rendimiento. A pesar de ello, conseguimos de nuevo cinco puntos consecutivos y aguantar hasta el final del cuarto para seguir en el partido (12-18).

El segundo cuarto fue cuando jugamos nuestro mejor baloncesto, tanto a nivel defensivo como ofensivo. La estrategia planteada por Andrés Medina dio sus frutos al impedir, una y otra vez, que los rivales lograran tiros liberados y anotaran con facilidad, quedándose en seis puntos en este periodo, mientras que en ataque nos salió prácticamente todo.  En apenas tres minutos, gracias a un gran Najdawi, empatamos el partido (20-20). Los tiros libres y el acierto desde el 6’75, con un triple final estrosférico desde casi el centro del campo de Juan Ballesta sobre la bocina, nos permitió irnos al descanso con una renta de diez puntos para afrontar la segunda parte del partido (34-24).

Quien pensara que el partido estaba resuelto, lo llevaba claro. A pesar del triple inicial de Ballesta, para poner la máxima diferencia del partido (37-24), los manchegos sacaron a relucir su calidad en la pista para lograr un parcial de 4-17 y empatar el partido para dejarlo todo por decidir en el último periodo (41-41). Su defensa en zona hacía que nos estrelláramos una y otra vez sin conseguir anotar durante cuatro minutos, mientras que sus ataques eran muy rápidos, certeros y efectivos.

Último cuarto. El decisivo. Un periodo en el que el intercambio de canastas a ambos lados de la pista fue la tónica dominante. Cada canasta de un equipo, era contestada por otra del rival. La diferencia apenas se movió de los 1-2 puntos pero apareció la mejor versión de Johan Kody, que tiró de galones y se echó el equipo a la espalda, logrando 11 decisivos puntos en los últimos cinco minutos de partido. Se ponían los albaceteños por delante, a falta de dos minutos para el final, gracias a un triple de Mejías (57-58). Tras dos tiros libres convertidos por Kody (59-58), Cumplido conseguía empatar de nuevo el partido, tras una técnica señalada a Andrés Medina (59-59), y llegó la jugada del partido. Cuando nadie se lo esperaba, Johan Kody se sacó un triple de la chistera que decidió el partido a falta de apenas un minuto de juego. Con dos tiros libres más, tras recibir una falta personal, certificó el tercer triunfo consecutivo de nuestro equipo (64-59).

Una victoria que permite a nuestro equipo situarse en la 11ª posición del grupo Este, con un balance de 8 victorias y 14 derrotas y que sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia para la próxima temporada.

Al finalizar, Andrés Medina expresó su alegría por el triunfo logrado: «Hemos jugado frente a un duro rival. Hemos sido inteligentes en defensa y la suerte nos ha acompañado en los minutos finales, que falta nos hacía. Doy la enhorabuena a los jugadores, han jugado con carácter y con garra. Este partido se lo dedicamos a la gente que cree, a los que piensan que todo es posible.»

El próximo partido del Hozono Global Jairis será frente al Gran Canaria, este domingo 28 de marzo a las 11h y que se podrá ver por Canal FEB.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del partido fue Johan Kody, con 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. Destacar el partido realizado por Jon Ander Aramburu, que rozó el doble-doble, y Zane Najdawi, ambos con 14 de valoración.