La victoria lograda el sábado pasado, en la pista del Sinergia Real Canoe, supuso nuestra clasificación para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, la Liga Femenina Endesa, un hecho histórico para el deporte de la Región de Murcia. Nuestro equipo senior de LF2 viene siendo un referente en el baloncesto femenino regional y nacional y, con esta clasificación, refrenda esta condición.
Cuando se inició la temporada 2020/2021, atípica por la crisis sanitaria producida por el coronavirus, la dirección deportiva y directiva del club trabajaron horas y horas para diseñar un plantilla que fuera competitiva y lograra asentar al equipo en la categoría. Con el paso de las jornadas, el grupo de jugadoras, tanto las veteranas como las nuevas incorporaciones, se conformaron en un bloque que desarrolló un gran juego en la pista, logrando un triunfo tras otro hasta llegar al momento actual. Por el camino ha habido de todo: lesiones, altas, bajas, parones por el Covid, etc… Pero de todo ello han sabido sobreponerse tanto las jugadoras como el cuerpo técnico y preparadores físicos.
Desde el club queremos dar las gracias a todas las entidades e instituciones que confiaron y apostaron por este proyecto ya que sin ellos, no habría sido posible llegar a este histórico momento en los 66 años de existencia del club decano de la Región de Murcia.
Ahora llega el momento de disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa que, debido a su duración y organización, supondrá un sobrecoste económico para el club. Por ello, todas aquellas empresas, entidades e instituciones que deseen colaborar con nosotros, en este momento tan especial, serán bienvenidas a la ‘Familia Jairis’.
Nuestro equipo femenino se va a dejar la piel en la pista en cada uno de los partidos de la fase de ascenso, como en los de la liga regular, y llevará con mucho orgullo el nombre de Alcantarilla, de la Región de Murcia y de todos nuestros patrocinadores y colaboradores.