Hozono Global Jairis casi remonta el partido frente al CB Benicarló

Nuevamente la suerte le fue esquiva a nuestro equipo de LEB Plata que sumó su novena derrota de la temporada, en la pista del Mi Arquitecto CB Benicarló, tras tener muy cerca la culminación de una remontada de más de veinte puntos de diferencia en el marcador, en un entre dos equipos en una situación similar y muy necesitados de victoria

Andrés Medina optaba por Ballesta, Onwas, Ferragut, Najdawi y Kody para iniciar el partido. El partido comenzó con un tempranero triple de Johan Kody, que hizo un gran cuarto logrando siete puntos. Los locales desplegaron un buen juego y dominio del ritmo que les permitió coger una ligera ventaja (17-11), que fue reducida a la mínima expresión al finalizar el cuarto (21-19).

En el segundo cuarto, sobre todo en la parte final, los castellonenses, gracias a su intensidad defensiva y eficacia en ataque, lograron despegarse en el igualado marcador que hubo hasta ese momento, con un parcial de 9-0 y un gran Javier Nicolau, logrando irse al descanso con quince puntos de ventaja (42-27). Nuestros jugadores estuvieron poco acertados en sus ataques y solamente consiguieron anotar ocho puntos en este periodo, logrando Emilio Martínez cinco de ellos en apenas un minuto.

Tras el paso por los vestuarios, los de Benicarló salieron decididos a sentenciar el partido y, en apenas dos minutos, anotaron tres triples que llevaban la ventaja por encima de los veinte puntos (53-31) y ponía el encuentro muy cuesta arriba para nuestro equipo que nunca se dio por vencido y consiguió reducir la diferencia hasta dejarla en quince puntos, gracias a una buena actuación de Aramburu y Onwas (62-47).

El guión del último cuarto hacía pensar que los locales, con administrar bien la ventaja que tenían, conseguirían sin problemas la victoria…pero, a veces, el guión es otro. El CB Benicarló mantuvo la diferencia en torno a los 12-13 puntos hasta que quedaban seis minutos para el final del partido (67-55), pero un impresionante despliegue de buen juego, gran defensa y eficaz ataque, hizo que nuestros jugadores fueran capaces de lograr un parcial de 1-13, empatando el partido a falta de dos minutos (68-68), enjugando los veintidos puntos de diferencia que llegaron a tener sus rivales con una gran actuación de Aramburu y KodyEn los dos minutos finales, pudo ganar cualquiera pero nuestro rival estuvo más acertado que nosotros, que erramos en nuestros ataques, y se llevó el partido (73-71).

Como dijimos al principio de esta crónica, la suerte, nuevamente, dio de lado a nuestro equipo y nos quedamos a las puertas de conseguir una histórica remontada y haber logrado una importantísima victoria, la segunda de la temporada, pero no pudo ser. Sin duda alguna el segundo cuarto lastró al equipo que tuvo que hacer un esfuerzo titánico.

Nos quedamos con el tremendo esfuerzo y sacrificio que hicieron nuestros jugadores que, con veintidós puntos de desventaja, no se dieron por vencidos y, tirando de casta y orgullo, consiguieron empatar. Una pena que no se pudiera vencer ya que lo merecieron.

En palabras de Andrés Medina, nuestro entrenador: «Sabíamos que iba a ser un partido muy duro desde el inicio. El segundo cuarto nos ha lastrado, hemos salido muy blandos y realizamos malas selecciones de tiro. Hay gente que tiene que dar un salto en calidad e intensidad para poder competir en esta categoría, sino es muy difícil sumar puntos.»

La plantilla ahora se tomará unos merecidos días de descanso para disfrutar con sus familias estas entrañables fiestas navideñas, reincorporándose a los entrenamientos la semana que viene.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador de nuestro equipo fue Jon Ander Aramburu, con 19 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.