Hozono Global Jairis se hace aún más grande en el Fausto Vicent (73-70)

Este domingo llegaba el primer compromiso liguero de 2023 para el Hozono Global Jairis, coincidiendo asimismo con el inicio de la segunda vuelta en LF Endesa. Para el club alcantarillero suponía la vuelta al Fausto Vicent, recibiendo la visita de IDK Euskotren.

Salía de inicio el conjunto alcantarillero con María Bettencourt, Melisa Brcaninovic, Belén Arrojo, Tamara Seda y Lashann Higgs. Abría la lata esta última con una penetración fiel a su estilo. Eric Surís planteaba de inicio una defensa individual, con algunas imprecisiones en ataque. Con todo, la igualdad predominaba en los primeros compases del encuentro, llegando al ecuador del cuarto con el resultado igualado (9-9).

El intercambio de golpes seguía en los últimos minutos del periodo, con Higgs nuevamente sosteniendo al equipo, para culminar el primer cuarto con apenas un punto de diferencia a favor de las visitantes (18-19). Arrancaba el segundo parcial con varios errores en la defensa jairista, que no perdonaron las de Aranzazu Muguruza.

La defensa en zona vasca dio resultado y, poco a poco, aprovecharon la pájara anotadora de Jairis para ampliar la diferencia, llegando a los ocho puntos a menos de dos minutos para el descanso (24-32), y poco después estableciendo la máxima en 10 (24-34). Sin duda un momento crítico, que se suavizó en parte antes de alcanzar el descanso del partido, con una renta de siete puntos para IDK Euskotren (29-36).

El mismo quinteto que iniciaba el choque salía a pista de cara al tercer periodo. Los primeros puntos visitantes recibían respuesta a manos de Higgs y Seda, para acercar a cinco a las alcantarilleras (33-38). La reacción local tendría su continuación, con la aparición de Érika de Souza, para dejar en solamente dos puntos la diferencia (38-40). También favorecía las aspiraciones jairistas la cuarta falta personal para Coulibaly, aunque las imprecisiones fueron protagonistas en los instantes finales del tercer cuarto, que culminaba con 48-52.

Llegaba el momento de la verdad, y Hozono Global Jairis salía enchufado a ese último cuarto, apretando el marcador de la mano de Contell y una Aislinn Konig que, con seis puntos consecutivos, confirmaba la remontada (56-52). Llegaba la respuesta vasca desde el perímetro, pero unos muy buenos minutos en defensa para las locales permitían establecer un 6-0 de parcial y poner tierra de por medio (62-55), a falta de cinco minutos para culminar.

Si bien, aparecía entonces María España para lograr cinco puntos segundos y apretar nuevamente el resultado (62-60), que acabó recuperando la plena igualdad a falta de apenas dos minutos (66-66). La tensión se apoderaba del Fausto, cuando Tamara Seda ponía tres arriba a las suyas, pero llegaba una nueva respuesta desde el triple (70-70), quedando escasos 30 segundos para el final.

22 segundos restaban cuando Shante Evans iba al tiro libre y anotaba uno de ellos, dejando la posibilidad a las visitantes de un ataque ganador. Esta vez no tocaba final cruel para Jairis. IDK no aprovechaba la posesión y Evans volvía a acudir al 4,60, anotando esta vez los dos tiros libres y obligando al rival a anotar un triple en los seis segundos que quedaban. No entraba ese último intento y llegaba la tercera victoria consecutiva en el Fausto Vicent, sexta de la temporada para las alcantarilleras.