Este domingo llega el primer compromiso liguero de 2023 para el Hozono Global Jairis, coincidiendo asimismo con el inicio de la segunda vuelta en LF Endesa. Para el club alcantarillero supondrá la vuelta al Fausto Vicent, tras poner el broche al pasado año el día 30 en Gernika. Precisamente, otro de los equipos vascos que militan en la máxima categoría será quien acuda este fin de semana a Alcantarilla, concretamente IDK Euskotren (12:00h., Canal FEB).
El conjunto dirigido por Aranzazu Muguruza ocupa actualmente la 11ª posición, con un balance de seis victorias y nueve derrotas, solamente un triunfo por encima de las alcantarilleras, que se sitúan en este momento en la 14ª plaza. Sería por tanto doblemente importante la victoria mañana, considerando asimismo poder retener el basket average, hasta el momento en once puntos a favor del rival, que se imponía en el partido de ida por 84-73.
Además, las vascas han disputado la fase de grupos de Eurocup, despidiéndose finalmente de la competición europea tras culminar terceras en el grupo K. De cara a la segunda parte de la temporada han sumado dos nuevos refuerzos, la rumana Claudia Cuic y la estadounidense Kaela Davis.
Sin duda otro exigente encuentro, en el que las chicas dirigidas por Eric Surís buscarán sumar su tercera victoria consecutiva en el Fausto, tras las logradas ante Movistar Estudiantes y Barça CBS.
“Tenemos muchas ganas de este partido, de volver a jugar en casa, contra un rival que está en clara trayectoria ascendente. Un rival que viene fuerte, que se ha reforzado y que ya de por sí tiene un bloque muy consolidado”, afirmaba este viernes en rueda de prensa el entrenador jairista. “La verdad es que es un equipo muy completo y con potencial de play-off seguro. Será un partido muy difícil, exigente y a la vez también atractivo para el espectador, como ya lo fue el último contra el Barça”.
“Queremos consolidar esta dinámica de victorias en el Fausto, también esta dinámica de juego. Creo que en Gernika hicimos un partido muy serio y bastante regular, aunque finalmente se nos escapara la victoria. La intención es seguir en este punto de crecimiento e ir cogiendo esta confianza en nosotras”, señalaba el entrenador gerundense.
“No hay que obsesionarse con abandonar cuanto antes las posiciones de abajo, pues solamente nos dará ansiedad. Debemos tener claro que la liga está tan igualada que, para lo bueno y para lo malo, con un par de victorias estás un poco más arriba pero no te vas a despegar de los de abajo, y al contrario igualmente. La liga va a ser larga, muy competida hasta el final, con lo cual la mejor receta es estar ahora mismo centradas en IDK, y no pensar en lo que viene a lo largo de enero, ni febrero… Porque en el día a día, esto no te da nada”.