Apenas unas horas después de la rotunda victoria en la pista de Advisoria Mataró Maresme, nuestro Hozono Global Jairis afronta el partido que le enfrentará al Joventut de Badalona en una de las pistas históricas del baloncesto español. Este encuentro corresponde a la jornada 22 de LF Challenge que fue aplazada en su día.
El partido de la primera vuelta concluyó con una victoria de las alcantarilleras por un contundente 67-34. Las badalonesas ocupan actualmente el puesto 12º de la clasificación con un balance de 8V-15D.
El equipo entrenado por Jordi Vizcaíno es un rival muy complicado que juega un gran baloncesto con un bloque de jugadoras españolas que llevan muchos años jugando juntas. Las de Badalona mezclan talento, veteranía y juventud en una plantilla que a buen seguro irá de menos a más en la competición. La defensa, el tiro exterior, y el talento y experiencia de sus jugadoras referencia les convierten en un equipo muy peligroso como ha demostrado en jornadas anteriores.
En su róster cuentan con jugadoras de mucha calidad como Blanca García, base muy eléctrica y vibrante que sabe lo que es jugar en LF, Mireia Vila, un refuerzo de lujo. Alero polivalente, que aporta por su calidad y gran capacidad anotadora, que llegó procedente de Advisoria Maresme, Cristina Hurtado, ala pívot con experiencia en la máxima categoría y que también llegó procedente de Maresme, Minata Keita, jugadora de Mali, referencia en la pintura que la temporada pasada fue una de las mejores en LF2, y Olga Ruano, otra jugadora que llegó de Maresme con experiencia en LF2.
Completan la plantilla una combinación de jóvenes jugadoras y algunas veteranas como Mariona Teixido y Dominique Toussaint, una alero con mucho potencial que habrá que tener muy en cuenta. Como novedad respecto al partido de la primera vuelta será la presencia de Anna Hjern que se incorporó al equipo el pasado mes de enero.
Por nuestra parte tendremos que seguir mostrando nuestra gran intensidad defensiva, dominio del rebote y e imponer nuestro ritmo de juego desde el principio del encuentro como quedó patente en el partido jugado ayer.
Como siempre, la concentración será un elemento clave para entender el partido y saber reaccionar en los momentos decisivos frente a los retos que nos planteen las badalonesas. Llegan los momentos decisivos de la competición, en los que cada victoria vale su peso en oro.
El partido se jugará mañana 1 de marzo, a las 21 horas en el pabellón municipal de deportes de Badalona, y se podrá ver por Canal FEB.