II Trofeo Ciudad de Alcantarilla: UCAM Primafrío Jairis – Picken Claret

Las chicas de Víctor Verdú se presentarán ante su afición este sábado recibiendo al CB Claret, de Liga Femenina 2

El último test de pretemporada para UCAM Primafrio se celebrará este sábado en el Fausto Vicent. Será a las 17:30 cuando las chicas de Víctor Verdú salten al parquet para disputar el partido de presentación ante la afición, que traerá a nuestra ciudad al Picken CB Claret.

Un encuentro que cierra una pretemporada en la que las murcianas disputaron un torneo en Benimaclet (donde quedaron subcampeonas, precisamente ante el conjunto valenciano), otro en Alhaurín de la Torre (tercer clasificado) y un amistoso de por medio ante CB Almería con victoria para las alcantarilleras por la mínima (80-79).

Víctor Verdú no podrá contar con toda la plantilla, pues será baja por precaución la alcarreña Carla Díaz, con molestias a causa de una pequeña lesión muscular. Sí que estarán disponibles las dos últimas incorporaciones: Olga Stepanovic y Maryah Sydnor.

El técnico murciano confirma el progreso de su equipo: «En estos últimos entrenamientos estamos subiendo el nivel, especialmente en el apartado defensivo, donde pensamos que el equipo puede dar más y hay más margen de mejora».

Además de mejorar la defensa, UCAM Primafrío pretende ser un equipo con un juego divertido. Así lo dice su técnico: «Seguimos trabajando para dar un juego vistoso y rápido, basado en el juego interior».

Por su parte, una de las líderes del vestuario también ha hecho balance de la preparación y del equipo. Laura Fernández afirma que no ha sido una pretemporada al uso: «Estas semanas nos hemos tenido que enfrentar a factores adversos como la lluvia, que nos ha hecho perder días de entrenamientos y acelerar el proceso de inculcar conceptos. Pero bueno, esto no hace sino acelerar el proceso y no bajar el nivel de entrenamientos».

La ceheginera admite que el buen rollo impera en el vestuario: «Hemos sufrido alguna baja importante, pero los cambios han sido positivos para ellas y solo podemos alegrarnos por ello. Hemos tenido cuatro incorporaciones muy buenas, tanto a nivel humano como deportivo, que es lo que nos hará grandes: Carla Díaz, María del Mar Cueto, Olga Stepanovic y Maryah Sydnor. Son jugadores muy distintas y versátiles que nos han aportado mucha calidad en el grupo».

Fernández no se marca un objetivo concreto para la temporada: «El grupo humano es el que aporta la capacidad de trabajo necesaria para seguir creciendo de cara al inicio de temporada. Aún no nos hemos planteado un objetivo para liga, tiraremos del tópico de ‘partido a partido’. Sabemos que queremos evitar el sufrimiento de los puestos bajos, porque creo que tenemos plantilla para estar más arriba».

Por último, valoró el partido de presentación ante la afición de Jairis: «El choque ante Picken Claret es el último preparatorio, pero empezamos la liga contra ellas también. Será nuestro segundo partido de pretemporada, por lo que ya nos conocemos. Va a ser un gran partido que intentaremos sacar en casa y ultimar detalles para empezar la liga con las mejores sensaciones».