Esta semana regresa la competición a la Liga Femenina Endesa, tras el parón por las ventanas FIBA. Un periodo en el que dos de las jugadoras de Hozono Global Jairis han ampliado su currículum internacional, concretamente María Bettencourt y Aislinn Konig.
En el caso de la primera, acudía con Portugal para disputar los últimos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket. El primero de ellos tenía lugar el pasdao jueves en Odivelas contra Grecia, donde Bettencourt fue la protagonista indiscutible de la victoria lusa (66-60), con nada menos que 32 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cinco robos, para irse hasta los 36 puntos de valoración en 29 minutos de juego.
Ya el domingo se medían en Mánchester a Gran Bretaña, en el duelo decisivo por definir las posiciones de acceso a la fase final del Europeo en el grupo G. Esta vez el resultado fue adverso (78-48), con la jugadora jairista logrando seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 27 minutos, con dos puntos de valoración, quedando Portugal finalmente en 3ª posición y diciendo adiós a la clasificación.
Por su parte, Konig acudía a tierras francesas con Canadá, siendo partícipe de un training camp en Villeneuve-d’Ascq, que se vería complementado con dos partidos de exhibición contra el club local. Ambas se encuentran ya desde este martes nuevamente a las órdenes de Eric Surís.
Si bien, no será hasta el fin de semana cuando Hozono Global Jairis afronte su encuentro más inmediato, concretamente el domingo con la visita a Embutidos Pajariel Bembibre, merced al aplazamiento del partido que las enfrentaba, este jueves 16 en Alcantarilla, a Innova-TSN Leganés.
Dicho aplazamiento tiene lugar debido al desarrollo, durante esta semana, de las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional en nuestro municipio, que impiden desarrollar con normalidad los entrenamientos en el Fausto Vicent. Así, el choque tendrá lugar finalmente el jueves 9 de marzo a las 20:30h.