Robinson y Aracil insuflan aire fresco a un UCAM Probelte Jairis que tuvo a tiro a Pacisa Alcobendas (58-61)

Ester Aracil debutó en LF2 y volvió a jugar tras 9 meses de lesión

A falta de 15 segundos y con el marcador en 58-59 Keira Robinson tuvo en sus manos el balón que podría haber dado la victoria a UCAM Probelte Jairis frente a Alcobendas, pero la bola no entró y el partido se lo llevaron las madrileñas (58-61 al final).

Pese a la derrota, el equipo de Alcantarilla es otro con la incorporación de la norteamericana (24 puntos anotados) y la reaparición de Ester Aracil. Robinson aporta facilidad anotadora desde el uno contra uno y talento atlético para la defensa, mientras que Aracil, que volvía a jugar tras nueve meses lesionada y debutaba en LF2, insufló una actividad frenética y contagiosa a todas sus acciones. Destacó también en la parcela individual una habitual como Julia Melina, que finalizó con 11 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto se le atascó un poco a las de Victor Verdú (12-18), que jugaron con más alegría en el segundo, en el que lograron recuperar balones desde la presión defensiva y dejaron el partido muy igualado al descanso (34-36). En la segunda parte ambos equipos se alternaron en el dominio del marcador, una igualdad que se decidió por detalles en los instantes finales del choque para las de Pacisa Alcobendas (58-61).

Las visitantes cimentaron su victoria en sus referentes habituales. Moore y Livermore anotaron 16 puntos cada una, secundadas porTogores con 12.

Las de UCAM Probelte Jairis mostraron un juego muy consistente, con una defensa intensa e inteligente, un ataque más fluido que en otras ocasiones y, en general, más recursos para competir con su rival. Un gran partido solo empañado por el ajustado pero desfavorable resultado final.

La próxima semana las de Alcantarilla viajarán a Lanzarote para medirse el domingo 27 al Magec Tías, un rival directo en la lucha por la permanencia.