La concurrida Plaza de Adolfo Suárez fue el escenario escogido para albergar la Feria de Asociaciones del Octubre Joven, y allí quiso estar el Hozono Global Jairis para seguir acercando el baloncesto a la ciudad de Alcantarilla y disfrutar de una tarde de diversión y baloncesto antes del decisivo duelo del domingo.
Los asistentes pudieron jugar al baloncesto con las jugadoras del equipo de Liga Femenina Endesa María Bettencourt, Amalia Rembiszewska, Arica Carter, Júlia Rueda y Maimouna Diarra. El club dispuso una canasta, cedida por Decathlon, y los aficionados podían escoger a una jugadora para el desafío: quien fuera capaz de encestar más veces que la jugadora profesional se llevaba un regalo del club. Tras el reto, para el cual se formó una enorme cola, las jugadoras repartieron fotos autografiadas entre los presentes.
Tampoco se quiso perder el evento IRIS, la ya popular mascota del club, que acaparó la atención de los aficionados más pequeños.
Además, las jugadoras del Hozono Global Jairis participaron en una actividad con Sergio López, atleta local y fiel aficionado del equipo de liga Femenina Endesa.
Especial ilusión nos hizo la visita de Vicky Robles, leyenda del club, el exjugador Luis Castellanos y el hijo de la pareja, que no quisieron dejar pasar la ocasión de saludar a los miembros del club presentes.
Sin duda, una tarde inolvidable que sirvió de desconexión antes del gran reto del domingo (12:00h contra Lointek Gernika).