Apenas han pasado unas horas desde la gran victoria de nuestro equipo frente al CB Cornellá, en un buen partido de nuestros jugadores del Hozono Global Jairis. Triunfo que acerca un poco más el objetivo de la permanencia en la categoría.
Pero no será una misión sencilla. El miércoles visita el Fausto Vicent, por primera vez en su historia, el Albacete Basket. Un auténtico equipazo que cuenta con una de las mejores plantillas del grupo Este y que, actualmente, ocupa la cuarta posición con un balance de 14 victorias y 6 derrotas, tras su triunfo ‘in extremis’ en la pista de un rival directo, y muy duro, como el Hestia Menorca.
El róster manchego, entrenado por David Varela, cuenta con una plantilla muy completa, que juega con mucha intensidad y con un potente juego interior que aporta muchos de los puntos logrados por el equipo y con alta valoraciones en la pintura en los partidos jugados hasta ahora.
La dirección del equipo la llevan Víctor Aguilar, base joven que se ha convertido en pieza importante del grupo, Berasategui, junior del equipo, rápido y peligroso desde el perímetro, y Mejías, jugador con gran lectura e interpretación del juego, además cuenta con experiencia en las categorías inferiores del Real Madrid y en la Selección Española Sub18.
En el juego interior destaca Vanaclocha, referencia en la pintura del equipo manchego con sus 2’10m y su gran envergadura, tiene experiencia internacional en EEUU y en la Selección Española Sub16, Sub18 y Sub19, y Nakidjim, la otra torre y referencia interior del equipo, jugador talentoso con amplia experiencia en competiciones FEB, siendo elegido varias veces como mejor pívot de la competición y en el quinteto ideal de LEB Plata. Además es internacional absoluto con la selección de Chad.
En la línea exterior, jugadores como Jorda, alero con experiencia en LEB Oro y EEUU, Sankey, un alero todoterreno, polivalente y experimentado, Ruiz de Carranza, versátil alero, agresivo en defensa y gran pasador; y Cumplido.
Como novedades respecto al partido de la primera vuelta, estará el holandés OIiver Bieshaar, joven jugador holandés que llega procedente del San Pablo Burgos de ACB. Un jugador de envergadura considerable que va bien al rebote y supone una constante amenaza exterior, además, ha sido internacional en las categorías de formación holandesas, y, por otro lado, Lamonte Thomas, un combo de 1’87m y 30 años, con experiencia contrastada en la categoría que llegó para reforzar las posiciones exteriores albaceteñas. Un jugador eléctrico, explosivo y con gran visión de juego.
No estará en el partido, Ryan Ejim, importante jugador interior que dejó el equipo a finales del mes de febrero, promediando casi 12 puntos, 7’6 rebotes y 13’5 de valoración por partido.
Por nuestra parte, Andrés Medina contará, como novedades respecto al partido anterior, con Johan Kody para la dura lucha que se espera que haya bajo el aro. Saltarán chispas en la pintura y esperamos quemarnos menos que nuestros rivales. Además, Aramburu, la ‘bestia negra’ del Albacete Basket, buscará su particular ‘venganza’ tras la derrota de la primera vuelta. No podrá jugar Mor Niang tras la lesión sufrida ayer en el partido frente a CB Cornellá.
El control del ritmo del juego, la concentración y una adecuada selección de los tiros en ataque serán fundamentales para conseguir la victoria. Jugar con cabeza será más importante que nunca y nuestros jugadores deberán entrar plenamente concentrados desde el inicio del partido para que no suceda como en el de la primera vuelta, en el que en el primer cuarto ya íbamos 31-17 abajo. Andrés Medina tendrá que encontrar la manera de anular el potente tiro exterior manchego que tanto daño nos hizo en aquel partido (40% de efectividad pero llegaron a tener un 60% en el segundo cuarto).
El partido se jugará el próximo miércoles 24 de marzo a las 19.30 horas y contará con asistencia de público con aforo limitado. LA ENTRADA SERÁ GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.
Desde el club hacemos un llamamiento a la afición de Alcantarilla para que acuda al Fausto Vicent a apoyar a nuestro equipo y que el pabellón se convierta en una auténtica olla a presión. Que nuestros rivales sientan en el cogote la presión y el aliento de nuestra afición en cada jugada. Estamos en un momento crucial de la temporada y necesitamos a nuestra afición en el campo.