UCAM Primafrio Jairis sufre una dolorosa derrota en su visita al Melilla Sport Capital La Salle

Serio correctivo el que ha sufrido nuestro equipo de LF2 en el partido de la jornada 15 frente a un Melilla Sport Capital La Salle que salió enchufadísimo a la pista e impuso su ritmo y dominio en el marcador que mantuvo todo el partido. Destacaron, como ya señalábamos en la previa del encuentro, Alana Gonçalo (19v), Conchi Satorre (17v) y Sofie Preetzmann (24v).

El primer cuarto nos mostró cual sería el desarrollo del encuentro. Las lasalianas salieron en tromba, con una clara estrategia ofensiva y defendiendo en zona, reforzando su zona interior y esperando nuestros errores desde el 6’75m. Precisamente desde esa distancia apareció el nuevo fichaje melillense, Sofie Preetzmann, que estuvo letal consiguiendo cinco triples en los dos primeros cuartos, para un total de 17 puntos.

Nuestras chicas salieron muy frías, totalmente desconectadas, nada afortunadas en el ataque y, por primera vez en la temporada, tampoco en defensa, dando muchas facilidades a las rivales, que anotaban sin problema alguno para irse al descanso con una ventaja más que suficiente para afrontar la segunda mitad del encuentro (51-23).

En la segunda parte del encuentro mejoró el juego de nuestro equipo, con una mejor defensa, pero fue un quiero y no puedo ya que no tuvo opciones de meterse en el partido en ningún momento. Las melillenses se limitaron a seguir jugando al mismo ritmo e ir manteniendo la diferencia, que nunca estuvo por debajo de los veinte puntos, hasta el final del encuentro (85-59).

Un partido en el que, sin duda alguna, hemos visto la peor versión del UCAM Primafrio Jairis esta temporada y del que solo se puede aprender. Ahora es momento de seguir trabajando para mejorar y corregir los errores, con la mente puesta en el partido de la siguiente jornada.

El próximo encuentro del UCAM Primafrio Jairis será contra NBF Castellón, el sábado 16 de enero, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Clitan De Sousa, con un ‘doble-doble’, gracias a sus 11 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración.