El baloncesto de LF2 y EBA vuelve a Alcantarilla

UCAM Probelte JairisDos años después, el baloncesto FEB vuelve a la ciudad de Alcantarilla. Tanto el UCAM Probelte Jairis de LF2 como el Hero Jairis de EBA inician sus respectivas competiciones esta semana. Las chicas de Víctor Verdú lo harán en la pista del Pacisa Alcobendas el próximo sábado 6 a las 18:00 h., mientras que los chicos de Xavi Sánchez harán lo propio en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla el domingo 7 a las 18:00 h. frente al filial del UCAM Murcia.

La Liga Femenina 2 se presenta en su primera jornada con un rival complicado para el UCAM Probelte Jairis. Pacisa Alcobendas finalizó la pasada campaña en sexta posición y para ésta se ha reforzado con varias jugadoras de primer nivel. La alero norteamericana Sierra Moore procede del Avilés de LF2, donde la pasada temporada logró unas espectaculares medias de 19 puntos y 7 rebotes para una valoración media de 22. La pívot zurda Erika Livermore, también norteamericana, cosechó unos números similares en el equipo de LF2 de La Rioja esta pasada temporada. Además, la pívot británica de 1,93 m. Jamila Thompson y la pívot procedente de Estudiantes Clara Rodríguez son los refuerzos más importantes para esta temporada.

Por parte de las murcianas son cuatro las incorporaciones de esta temporada: la alero internacional danesa Line Piechnik y las pívots Raquel Navarro (procedente del Avilés de LF2), Sara Zaragoza (Universidad de Portland) y la yeclana Ana Carlota Faussurier (procedente del Feytiat francés).

Los chicos del Hero Jairis de EBA empezarán la temporada jugando en casa frente al filial del UCAM Murcia. Los refuerzos de esta temporada para el equipo de Alcantarilla son de auténtico lujo. Tres de ellos proceden del Real Murcia de Leb Plata: el pívot Jordi Lledó, el alero Juani Jasen y el base Pepe Llorente, a los que hay que sumar el pívot Marcos Molina, procedente del Melilla.

El UCAM Murcia es un conjunto muy joven que se fundamenta en la base de jugadores que sigue de la temporada anterior.

Hero Jairis