Con el base Pepe Llorente el Hero Jairis de Alcantarilla completa su plantilla para la Liga EBA 2018-19. El leonés de 36 años de edad se suma a los fichajes de Juan Ignacio Jasen, Jordi Lledó y Marcos Molina, con los que ya coincidió hace un par de temporadas en el CB Myrtia que logró el ascenso a LEB Plata.
Llorente es un experimentado jugador que conoce a la perfección las ligas FEB, pues ha jugado en todas ellas durante muchos años a un alto nivel. Jugó sus primeros tres años senior en el Baloncesto León de EBA, donde seguiría otros dos años más tras lograr el ascenso a LEB. En la temporada 2004-05 dejó su tierra natal para jugar en el Donosti de LEB 2, liga en la que siguió un par de años más, en las filas del CB Orense y CD Maristas de Palencia.
A partir de la temporada 2007/08 la vida de Pepe Llorente estará vinculada a la Región de Murcia. Fichó por el Balneario de Archena de la recién estrenada LEB Bronce y desde entonces no se ha movido de la Región. Disputó dos temporadas en LEB Bronce con Archena, tres más en EBA con el Begastri de Cehegín, de donde pasaría al UCAM Murcia EBA en la 2014/15, y de ahí al que ha sido su último club hasta ahora, el CB Myrtia, club donde jugó dos años en EBA. En la pasada temporada 2017-18 tras el ascenso a LEB Plata el club cambia su denominación a Real Murcia, y Llorente pasa a entrenar en sus equipos de formación, si bien en el último tramo de la competición se volvería a vestir de corto para echar una mano al equipo.
En su última temporada en EBA, la 2016/17 del ascenso a LEB Plata con el CB Myrtia, el base de 1,90 m. de altura, promedió 12 puntos y 3,3 asistencias en 22 minutos de juego para una valoración media superior a los 9 puntos.
Llorente es un base que conoce el juego a la perfección, lo que lo convierte en un gran director. Posee una excelente técnica individual que le permite sumar en ataque en muchas facetas, ya sea desde la línea de tres puntos, penetrando o asistiendo.
Su experiencia y talento serán muy importantes en esta temporada de vuelta a EBA de Hero Jairis, en la que a buen seguro el equipo tardará poco tiempo en acoplarse, toda vez que los cuatro fichajes de esta temporada (Lledó, Molina, Hasen y el propio Llorente) se conocen a la perfección tras haber jugado juntos hace un par de temporadas, además de encontrarse en Alcantarilla con una base de la plantilla preexistente muy consolidada tras varias temporadas jugando juntos, varios ascensos en su haber e incluso experiencia en EBA, pues prácticamente todos los miembros de la plantilla 2018/19 ya cuentan con algún tipo de experiencia en dicha liga tras jugar buena parte de ellos en esta liga en la temporada 2014/15.
Salvo sorpresa de última hora, el fichaje de Llorente cierra la ilusionante plantilla de Hero Jairis para su vuelta a la liga EBA.
Trayectoria de Pepe Llorente (Web FEB)