Hozono Global Jairis busca la hazaña en Fontajau

Este fin de semana toca afrontar la 24ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que en el caso de Hozono Global Jairis lleva a afrontar una de las visitas más difíciles del curso. El club alcantarillero viaja mañana a tierras catalanas, para enfrentarse el domingo en Fontajau a Spar Girona (18:00h., Canal FEB).

Un duelo sin duda especial para el técnico jairista, Eric Surís, pues no solamente supone volver a su tierra por unas horas, sino también enfrentarse al equipo que dirigió durante cinco temporadas, llegando a hacerse con el título liguero en la campaña 2018/19. También lo será para Shante Evans, quien se verá las caras con el conjunto que le permitió descubrir la liga española, en la temporada 2017/18.

El equipo dirigido por Bernat Canut ocupa el 2º lugar de la tabla, con 18 victorias y solamente cinco derrotas, por el 8-14 que ostenta Hozono Global Jairis actualmente, abandonando los puestos de descenso el pasado fin de semana tras el trascendental triunfo ante Kutxabank Araski. Las gerundenses han dicho adiós por otro lado a la Euroleague Women, tras la derrota del pasado miércoles en el duelo español frente a Perfumerías Avenida, que las dejaba sin opciones de acceder a los cuartos de final.

“Fue una muy importante y extensa, y evidentemente a lo largo de la semana te vienen recuerdos de las personas con las que coincidiste allí y aún están”, manifestó este viernes Eric Surís en rueda de prensa, “pero, a partir del momento en que empieza el partido, al final como siempre es uno más, y ahí ya no existe ningún tipo de pensamiento. Ahí manda el balón, y el baloncesto”.

“Son un equipo preparado para jugar dos partidos por semana, y en este sentido no van a tener problemas físicos, más allá de los obvios que son las lesiones, pero van a contar con ocho jugadoras al máximo nivel. Seguramente tendrán sus armas más potentes a nivel ofensivo, como Gardner, Sykes, Murphy, el juego interior, con Tolo y Labuckiene… Realmente tienen muchas armas, mucho poderío tanto detrás como delante. Va a ser un partido de altísima dificultad”.