Hozono Global Jairis vence a Estepona espoleado por la afición alcantarillera

Hozono Global Jairis y CAB Estepona se han dado cita esta tarde en el parqué del Fausto Vicent en un partido entre dos auténticos equipazos que estarán en los playoffs en los que se decidirán los equipos que jugarán la Final Four para ascender a la Liga Femenina Endesa.

A pesar de la presencia de la mejor jugadora de la competición en el equipo rival, las jairistas lograron una importante victoria basada en un grandísimo trabajo defensivo y un mayor acierto en ataque. Un triunfo que consolida al Hozono Global Jairis en la segunda plaza de la clasificación a falta de una sola jornada por disputar. Fue clave el apoyo de la afición en un Fausto Vicent que volvió a vibrar con el baloncesto coral de su equipo.

El quinteto titular de Lucas Fernández estuvo formado por Débora Costa, Sangalli, Alicia González, Virginia Sáez y Érika de Souza. Comenzaron las alcantarilleras con una defensa en zona para contrarrestar el potencial malagueño, aún así las visitantes tomaron ventaja en los primeros minutos (2-8), forzando a Lucas Fernández a pedir un tiempo muerto. Sus jugadoras comenzaron a carburar y a jugar como ellas saben para terminar el primer periodo por delante en el marcador (14-12).

En el segundo cuarto las malagueñas confiaban todo su juego a su estrella, Ana Pocek, sobre la que las jairistas hacían un marcaje intensivo. Las alcantarilleras empezaron a jugar buenos minutos, sobre todo a nivel defensivo y presionando a pista completa, lo que les permitió tomar la primera diferencia importante del partido (31-18), con una Rebeca Cotano letal en tiros a media distancia, forzando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. Las visitantes apretaron los dientes y redujeron las diferencias a la conclusión de este periodo (35-28).

Salida a alto ritmo de los dos equipos en el tercer periodo, con canastas en ambos lados de la pista y el primer triple del partido que logró Lynn Leaupepe (42-32). Con las terceras personales de Érika de Souza y Tetyana Havrylchyk, que tuvieron que irse al banquillo, las malagueñas aprovecharon para recortar la diferencia y meterse en el partido (47-45). Aparecieron de nuevo Alejandra Sánchez y Débora Costa para ampliar de nuevo la diferencia y dejarla al igual que el comienzo del periodo (54-47).

Último asalto en el Fausto Vicent. Las visitantes plantearon una defensa zonal. Las jairistas salieron más enchufadas, muy bien en defensa (dejaron en 8 puntos a las esteponeras) y con las ideas muy claras en ataque. Alejandra Sánchez siguió sumando, junto con Leaupepe, para romper el partido de nuevo y conseguir una diferencia por encima de los diez puntos (62-49). La defensa alcantarillera siguió pareciendo el abismo de Helm para las visitantes y Ángela Mataix abrió hueco un par de veces para seguir aumentando la diferencia (65-49). En los últimos minutos del partido, las alcantarilleras se gustaron, jugaron un muy buen baloncesto y la grada del Fausto volvió a rugir y a hacer la ola como antaño. Un juego coral que culminó con una victoria por más de veinte puntos (77-55).

Un trascendental triunfo conseguido a base de actitud, concentración, defensa, dominio de control del juego y una adecuada gestión del marcador fueron las claves para lograr esta importante victoria.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 9 de abril, a las 19 horas, en el pabellón Pez Volador, frente a Sinergia Soluciones Real Canoe y se podrá ver por CANAL FEB.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Rebeca Cotano con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. Destacaron también Alejandra Sánchez, 22 puntos y 18 de valoración; y Lynn Leaupepe, 12 puntos, 6 rebotes y 14 valoración.