Esta histórica temporada en Liga Femenina Endesa no solamente será recordada por las jugadoras que están representando al Hozono Global Jairis en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Por añadidura, también lo harán las jugadoras infantiles del club jairista, que gracias a ello han podido asimismo vivir una inolvidable experiencia en los últimos días.
Así sería participando en la Minicopa LF Endesa 2023, que tenía lugar en Zaragoza de forma paralela a la Copa de la Reina, y que contaba con la representación de todos los clubes de la liga salvo Bembibre PDM y Ensino Lugo.
Las chicas dirigidas por Antonio Saura viajaban este pasado jueves, para comenzar el viernes la fase de grupos, que encuadraba a Hozono Global Jairis con Perfumerías Avenida, Stadium Casablanca y Ekolo Ibaeta. El viernes se desarrollaron los tres partidos de esa primera fase, accediendo a las semifinales, que tenían lugar el sábado, los líderes de cada uno de los cuatro grupos. También el sábado se disputaba el clasificatorio del 3º al 16º puesto, quedando para el domingo la final, en el Pabellón Príncipe Felipe, la misma mañana de la final de la Copa de la Reina.
La 1ª jornada enfrentaba al club alcantarillero con Stadium Casablanca, cayendo por un resultado de 50-22, siendo el 2º encuentro el que las hacía medirse con Perfumerías Avenida “A”, culminando con derrota 62-41. Las jairistas cerraban la fase inicial sumando una nueva derrota, en su partido contra Ekolo Ibaeta (47-34). Ya el sábado, cerraban su participación con un gran sabor de boca, imponiéndose a Sedis La Lola (32-42).