Hozono Global Jairis se quedó corto en la pista del CB Hospitalet

No pudo ser. Nuestro Hozono Global Jairis volvió a sucumbir en los instantes finales de un partido, y cosechó una nueva derrota en la pista del Torrons Vicens CB Hospitalet, en un duelo a muerte que se resolvió a favor de los catalanes que, a pesar de no dominar el rebote, ganaron la batalla en la pintura.

Fuimos por detrás todo el encuentro pero en la parte final del último cuarto conseguimos tener la victoria al alcance de nuestra mano pero dos lanzamientos, desde el 6’75m, no entraron y se llevaron con ellos muchas ilusiones y esperanzas. Volvimos a suspender la asignatura de cerrar los partidos, algo que parece endémico esta temporada ya que han sido siete los partidos que se han resuelto en los instantes finales y ninguno de ellos ha caído de nuestro lado. Qué diferente sería la clasificación si hubiera sido así.

El primer cuarto nos permitió soñar con la victoria. Salía Andrés Medina con Emilio Martínez, Ferragut, Da Rosa, Najdawi y Kody. A pesar de que los locales salieron como un vendaval, poniendo tierra de por medio en el marcador (13-4), en la segunda mitad del cuarto, nuestros chicos lograron igualar el encuentro (21-18), con dos triples de Da Rosa y otro de Emilio Martínez en los diversos ataques.

En el segundo cuarto tardamos cinco minutos en conseguir nuestra primera canasta, algo que aprovecharon los hospitalenses para despegarse en el marcador (32-19), con un inspirado Albert Real que encontró nuestro aro en diversas ocasiones. Apretaron nuestros jugadores para acercarse en el marcador, gracias a Ferragut y Najdawi pero un triple de Hanson acabando el cuarto, dejó la diferencia en torno a los diez puntos (37-28).

En el vestuario, la tensión se podría cortar con un cuchillo. Y el resultado fue un tercer cuarto muy igualado que hizo el «efecto goma». Los locales volvían logrando dos canastas seguidas (41-28) pero contestaron los nuestros con un parcial de 0-8 que los acercó en el marcador (41-36) pero, de nuevo, la diferencia se estiró hasta los once puntos (49-38), que se mantendrían hasta el final del cuarto (54-43).

En el último periodo y, conocedores de que tenían que darlo todo, nuestros jugadores desplegaron su mejor baloncesto y pasaron de estar a doce puntos (55-43), a estar a solo uno (55-54) gracias a una buena defensa y mejores ataques, permitiendo soñar con alcanzar la ansiada victoria. Con el marcador igualado gracias a un triplazo de Emilio Martínez (59-59), a falta de un minuto y medio, aparecieron de nuevos los «fantasmas del pasado», lo que en ciclismo se llama «el tío del mazo», para asestar a nuestro equipo un golpe mortal. Hanson lograba una canasta, que a la postre sería la ganadora, para poner a los hospitalenses por delante (61-59), quedando más de un minuto. A partir de ahí, Kody perdió un balón, Da Rosa falló un triple, los locales fallaron dos tiros libres y Da Rosa falló un nuevo triple…todo ello en apenas un minuto, casi nada.

Una derrota que cae como un jarro de agua fría sobre nuestro equipo, que tenía muchas esperanzas puestas en este partido y que vuelve a Alcantarilla en la última posición del grupo pero ya con una victoria menos que el equipo que le precede y dos sobre el siguiente. 

Pero, como suelen decir, hasta el rabo todo es toro y hay que luchar hasta el final, sin dar nada por perdido. Nos quedan siete partidos, que son siete auténticas finales y si una cosa hay que tener clara es que nuestro equipo lo va a dar todo por conseguir las victorias necesarias para lograr el objetivo de mantenerse en la categoría.

El siguiente partido del Hozono Global Jairis será el próximo miércoles 17 de marzo, a las 19 horas en el Fausto Vicent, frente al FC Barcelona «B», líder destacado de la clasificación. Partido en el que esperamos el apoyo de nuestra afición.

#MVPJAIRIS

Esta semana tenemos que destacar a tres jugadores que consiguieron 13 de valoración: Emilio Martínez (10 ptos, 2 asistencias), Johan Kody (11 ptos y 6 rebotes) y Zane Najdawi (9 ptos y 8 rebotes).