UCAM Primafrio Jairis comienza con derrota el decisivo mes de marzo

Extraño el partido que se jugó ayer en el Fausto Vicent entre el UCAM Primafrio Jairis y el Fustecma NBF Castellón correspondiente a la jornada 16 que fue aplazada en su día. Y lo decimos por el desarrollo del mismo. Un encuentro que se jugó a un ritmo altísimo, con mucha prisa, transiciones dignas de un Fórmula 1 y plagado de errores, pérdidas y precipitaciones. Sin duda alguna, no ganó el mejor equipo sino el que menos falló y ese fue el visitante, que se llevó una valiosa victoria de nuestro pabellon.

El primer cuarto fue igualado, con un buen comienzo gracias a un triple de Ángela Mataix pero en el que no hubo amplias diferencias para ninguno de los dos equipos, algo que sucede muchas veces en este periodo de toma de contacto con el rival. Por nuestra parte destacó Miscenko (7 pts) y por la rival, Canuto (9 pts).

Los dos siguientes cuartos fueron un auténtico desastre para nuestro equipo que, tal y como lo conocemos y lo hemos visto jugar esta temporada, sencillamente, desapareció. Mucha prisa, precipitaciones y pérdidas  de balón (15 entre los dos cuartos)  Las rivales elevaron su intensidad defensiva y, no estando extremadamente acertadas, consiguieron una ventaja que, a la postre, les valdría para llevarse la victoria. Nuestras jugadoras solo consiguieron anotar catorce puntos en los veinte minutos de duración de estos dos periodos. Al finalizar el segundo periodo la diferencia todavía era asequible (26-32) y tras el tercero, no era una locura pensar en lograr la remontada (34-43). Entre nuestras jugadoras, destacaba notablemente Marta Miscenko, que se estaba batiendo el cobre con Cisse, Diouf y Whitted, casi nada, pero que hizo un gran partido, siendo la mejor del equipo.

EL último cuarto, fue un «quiero y no puedo» de nuestras chicas que remaron todas en grupo muy bien, jugando como estábamos acostumbrados a ver, pero que murieron en la orilla, no llegando a consumar la remontada aunque llegaron a tenerla muy cerca. 

Las visitantes empezaron este periodo logrando la mayor diferencia del encuentro (36-50) a falta de poco más de seis minutos. A pesar de ello, nuestras chicas tiraron de orgullo y, gracias a una gran Marta Tudanca, que logró nueve puntos consecutivos, se pusieron a solo cuatro puntos (48-52) y teniendo la posesión del balón a falta de tres minutos para acabar el encuentro. Este fue el momento clave, ya que perdieron el balón y las rivales pusieron siete puntos de por medio (48-55), una renta que supieron gestionar bien en los momentos finales. Marta Tudanca selló su buena actuación con un triple estratosférico a cinco segundos para el final del partido (57-61).

Una dolorosa derrota en nuestra pista, en este comienzo del decisivo mes de marzo en el que cada victoria vale su peso en oro y cada derrota aleja, un poco más, entrar en la fase de ascenso. En palabras de Víctor Verdú: «Jugamos por arreones, con rachas buenas y malas,  y así es muy complicado ganar un partido, como se ha podido ver. No hemos sido constantes. No nos queda otra que levantarnos porque el sábado jugamos en Valencia».

El próximo partido del UCAM Primafrio Jairis será el sábado 6 de marzo, a las 17 horas, frente a Picken Claret en el pabellón Benimaclet de Valencia.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora de nuestro equipo fue Marta Miscenko, con 15 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.